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Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:

1. Gestión y control
de vuelos mediante de la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).
 
2. Priorizar en nuestra flota aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: P3D, Xplane y MSFS (Microsoft Flight Simulator 2020).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.
 
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PePaOlé - Presentación e información básica

Iniciado por PPO101, 08 de Abril de 2020, 21:10:19

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PPO101

#1
¿Qué es PePaOlé?

PePaOlé es una aerolínea virtual creada bajo las siguientes directrices:


1. Gestión y control de vuelos mediante de la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).

2. Priorizar en nuestra flota aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: P3D, Xplane y MSFS (Microsoft Flight Simulator 2020).


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PPO101

#2
¿Se puede volar en PePaOlé con cualquier tipo de experiencia y/o conocimientos de aviación?

Aunque PePaOlé está diseñada para pilotos con experiencia y conocimientos medios/avanzados de aviación que saben lo que quieren y a los que les gusta volar con aviones y escenarios detallados (habitualmente de pago), siguiendo cartas y procedimientos reales, la puerta está abierta para todo el mundo.

Eso sí, ten en cuenta que PePaOlé no pretende ser una "aerolínea escuela" ni un "foro de soporte". Aunque se hará todo lo posible por echar una mano siempre que se pueda, el objetivo principal de PePaOlé es simple y llanamente ofrecer circuitos para ser volados mediante FSAirlines. Si necesitas ayuda quizás podamos ayudarte, pero es más probable que encuentres lo que necesites en otros foros más especializados.

Por último, no olvides que por sencillas que sean las normas son para todos; novatos o expertos y, si se incumplen, hay bloqueos y, en casos extremos, expulsiones.

PPO101

#3
¿A qué destinos podré volar en PePaOlé?

Puedes consultar la lista actual de vuelos disponibles en PePaOlé en estos dos enlaces:

Para poder acceder a la lista de vuelos completa del segundo enlace es necesario disponer de cuenta en FSAirlines y estar identificado en la plataforma

https://www.fsairlines.net/index.php?status=flightmonitor&show=routes&va=45895&map=world

https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?fleet_id=0&airport=&ac=&status=log_fp&va=45895&status2=logged&order=&ord=&submit=select

Además de los circuitos ya creados, los pilotos de PePaOlé podrán solicitar la creación de nuevos circuitos según las Normas y criterios para la creación de circuitos.

Para conocer los HUBS de PePaOlé, consulta el foro Hubs y rutas

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PPO101

#4
Los HUBs y circuitos de PePaOlé

1. ¿Qué es un HUB en PePaOlé?

Un HUB en PePaOlé es básicamente lo mismo que en la vida real: una base de operaciones o, dicho de una forma más cercana, una casa, el lugar al que siempre regresas a "descansar".

El HUB es el punto en el que se inician  y finalizan todos los circuitos

Es importante tener HUBS por dos motivos:

  • En FSAirlines hay "tasas de aparcamiento". Es decir, hay que pagar "parking" por tener a los aviones en tierra ocupando espacio en el suelo de un aeropuerto. Hay un descuento del 50% en la tasa de aparcamiento cuando un avión está parado en el HUB que tenga establecido. Por ese motivo, necesitamos HUBS para tener aparcados todos los aviones que no estén en uso. Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
  • El mantenimiento de los aviones es bastante caro. Pero las aerolíneas podemos crear "centros de mantenimiento" en nuestros HUBS. En dichos centros es posible realizar el mantenimiento de la flota a precios muy por debajo del mercado.

2. ¿Qué es un circuito?

Un circuito es cualquier secuencia de conexiones entre destinos que, necesariamente, empiezan y terminan en el HUB que el avión tenga asignado.

Es importante tener en cuenta que cada circuito es único y exclusivo para cada uno de los aviones de la flota.

3. ¿Por qué los circuitos tienen un nombre tan "raro"?

Los circuitos se codifican de la siguiente manera:

Código ICAO - Avión para el que está diseñado ese circuito - Año de puesta en marcha - Número secuencial

Por ejemplo. El circuito LEVC-B461-20-1 significa que ese circuito es para el HUB de Valencia, que lo volará un BAe 146-100, que se activó en el 2020 y que fue el primer circuito del 2020 para ese avión y HUB.

4. Hacer siempre las mismas rutas y destinos de cada circuito, ¿no es aburrido?

Poco a poco se irán añadiendo nuevos circuitos a cada HUB, ya sea por petición de los pilotos de PePaOlé o por propia iniciativa de la dirección, por lo que cada vez habrá más posibilidades entre las que elegir puesto que las rutas siempre se añaden; nunca se borran. Además, habrá puntos de interconexión entre circuitos.

Pongamos por ejemplo el circuito LEVC-B461-20-1. La primera etapa nos lleva desde Valencia LEVC a Madrid LEMD y luego, desde LEMD, solo podemos ir a Melilla GEML. Sin embargo, en el futuro habrá un circuito LEVC-B461-20-2. Supongamos que ese circuito conecta Madrid LEMD con Ibiza LEIB. Un piloto que salga desde Valencia hacia Madrid podría elegir entre continuar hacia Melilla, como está programado en el circuito LEVC-RJ77-20-1, o bien "desviarse" y continuar hacia a Ibiza siguiendo un circuito diferente. De igual modo, pudiera ser que al llegar en Ibiza conecten otros circuitos. Esta forma de volar ofrece una cierta flexibilidad al piloto para poder elegir su próximo destino garantizando, al mismo tiempo, que siempre haya una ruta para regresar al HUB.

Seguir estrictamente el orden de los circuitos no es, por tanto, imprescindible. Lo importante es que los aviones vuelen, cuanto más mejor, y que puedan "regresar a casa" cuando no se vayan a volar más.

A la hora de "no aburrirse" también hay que tener en cuenta que:

  • PePaOlé cuenta con MÚLTIPLES HUBS DIFERENTES, por lo que si te cansas o aburres de hacer los circuitos de un HUB en concreto siempre podrás cambiar de HUB y volar a destinos de otra parte diferente del mundo.
  • En un mismo HUB puede haber varios aviones y, cada uno de ellos, tendrá asignado un circuito diferente. Si quieres hacer destinos diferentes sin cambiar de HUB puedes plantearte volar con un avión diferente.

5. ¿Quién decide los destinos de cada circuito/avión?

Además de los circuitos que pueda crear la administración, los pilotos de PePaOlé pueden hacen propuestas en el foro Hubs y rutas sobre aquellos destinos que desean para los circuitos de cada HUB/avión. Si la propuesta cumple con todos los requisitos establecidos (ver Normas y criterios para la creación de circuitos) y la administración los considera adecuados, se activarán.

6. Como en la vida real, un avión no está "asignado" a un piloto en particular, sino que los aviones vuelan según demanda

En PePaOlé lo importante es que los aviones vuelen y conecten los destinos establecidos completando sus circuitos. Da igual quién esté a los mandos.
El piloto PPO111 puede hacer el primer tramo de un circuito. Los dos siguientes los puede hacer PPO222. Luego volar de nuevo PP0111 y que sea PPO333 quién termine el último tramo del circuito. Por ese motivo, es fundamental que todos los pilotos de PePaOlé sean conscientes desde el primer momento que una vez que un piloto aterriza un avión es probable que, para su siguiente vuelo, ese avión ya no esté donde se dejó. El piloto deberá, por tanto, desplazarse a la nueva ubicación de ese avión. Si ese avión en concreto estuviera volando y no estuviera disponible, entonces solo hay dos opciones: esperar a que aterrice para usarlo o bien usar otro avión que esté libre.

Esto implica, lógicamente, que puede haber mucha rotación con algunos aviones en algunos circuitos y que sea "difícil" que un solo piloto logre hacer una vuelta completa él solo. Cuando un avión en concreto tenga mucha demanda y haya que esperar para poder volarlo, la administración considerará alquilar un avión de ese modelo para cubrir demandas puntuales, o bien adquirir una nueva unidad si la demanda se mantiene constante con el tiempo.
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PPO101

#5
¿Con qué aviones podré volar en PePaOlé?

El proyecto de PePaOlé es ambicioso. Por ese motivo la aerolínea nace con 9 HUBS repartidos a lo largo y ancho del mundo y la intención es que en cada uno de esos HUBS haya, al menos, dos aviones diferentes: uno de largo y otro de medio recorrido con los que crear circuitos con rutas variadas. Y, si hay demanda suficiente, por qué no, aumentar el número de HUBS, rutas, aviones...

Sin embargo, hay dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta:


Por ese motivo en sus inicios PePaOlé no dispondrá de aviones en todos los HUBS. Se hará una primera compra inicial, según el criterio de la administración, y se irán adquiriendo nuevos aviones poco a poco para ir completando todos los HUBS según surja la demanda/necesidad.

Una vez que todos los HUBS tengan aviones, y siempre y cuando haya la demanda suficiente, se pueden adquirir más de un avión por HUB para cubrir cierto tipo de circuitos/rutas.

Los pilotos de PePaOlé podrán solicitar a la dirección la compra de más aviones siguiendo las indicaciones establecidas en el hilo Solicitud de compra de nuevos aviones.

Puedes consultar la lista de aviones en la flota, los motivos de compra y solicitar nuevos modelos en el foro "Aviones en nuestra flota"

PPO101

#6
¿Cuándo, cómo y por qué surge PePaOlé?

Air AlAndalus fue mi primera (y única) aerolínea virtual. Desde el minuto uno me sentí, y me sigo sintiendo, como en casa, ya que no solo sigo volando en Air AlAndalus sino que además continúo colaborando en la elaboración de vueltas.  Sin embargo, no me terminaba de sentir cómodo con su organización de vuelos de FSAirlines y mi visión requería desmantelar por completo esa sección y rehacerla de cero. Cuando todos los demás menos tú disfrutan y están satisfechos con algo, entonces está claro que el problema es tuyo y no de los demás. Puesto que dispongo de los conocimientos necesarios, finalmente decidí montar una aerolínea propia para FSAirlines en la que poder volar de un modo diferente. Para hacer la aerolínea necesitaba un nombre y un logo. Y una vez listo el logo podía hacer texturas para los aviones. Y si la aerolínea estaba disponible en FSAirlines entonces quizás algún piloto querría apuntarse, de modo que si abría puertas a otros pilotos necesitaría normas y un lugar para comunicarnos... y así todo hasta llegar aquí.

El proyecto de PePaOlé, como casi todo lo que he hecho en el mundo de la simulación de vuelo, es 100% personal. Eso significa que lo hago egoístamente y pensando en mí. Pero, una vez el trabajo hecho, ¿por qué no compartirlo por si alguien más lo encuentra de utilidad? Y eso es lo que también he hecho en esta ocasión. En lugar de tener una aerolínea "para mí solo", pues he abierto las puertas a que otros pilotos puedan hacer uso del trabajo realizado.

Esta forma de hacer las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No busco "fama y fortuna". Mi intención no es que PePaOlé se convierta en la mejor aerolínea del mundo con chorrocientos pilotos. No. Vuelvo a repetir: busco hacer las cosas a mi manera; pero compartiéndolas. ¿Que hay un piloto más aparte de mí? ¡Genial! ¿Que se apuntan 10? ¡Fantástico! ¿Que se apuntan 100? ¡Hagamos una fiesta! ¿Que de repente hago algo que no les gusta a los demás y se va todo el mundo enfadado? Pues, qué le vamos a hacer... Intentaremos que no pase; pero la vida es así a veces...

Si estás lo bastante aburrido como para querer saber más sobre mí, visita mi blog personal.

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PPO101

#7
¿Por qué el nombre PePaOlé?

Desde el primer momento tenía claro que quería un nombre para la aerolínea inequívocamente español. Haciendo un repaso de la cultura e historias españolas me detuve en el 19 de marzo de 1812, fecha en la se aprobó la primera constitución española. Por haber "nacido" en el día de "San José", esta primera constitución fue conocida como "La Pepa".

El contexto histórico en el que aparece "La Pepa" es un claro punto de inflexión en la historia de España que enlaza lo que, en mi opinión como español, hemos sido y somos en la actualidad.

Hay pocos nombres más españoles que "Pepa/Pepe" (entre los 5 nombres más populares en España, tanto de hombre como de mujer, según el Instituo Nacional de Estadística), y se da la circunstancia, además, que este proyecto surgió pocos días antes de San José y tenía la posibilidad de estrenar la aerolínea justo el 19 de marzo. Así que todo empezaba a encajar. Pero "Pepa", a secas, no me terminaba de convencer como nombre de aerolínea, por lo que me puse a pensar en algo más con lo que completar el nombre. Me vino "Olé" a la mente; y PePaOlé me sonó bien. El último empujón para quedar satisfecho con el nombre fue comprobar que PPO, iniciales de PePaOlé, no estaban registradas como código ICAO por parte de ninguna otra aerolínea ni real ni virtual.

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