Bienvenida

Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:

1. Gestión y control
de vuelos mediante de la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).
 
2. Priorizar en nuestra flota aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: P3D, Xplane y MSFS (Microsoft Flight Simulator 2020).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.
 
Si te gusta lo que lees hay un sitio para ti :-)
Welcome to PePaOlé. Please login.

28 de Marzo de 2024, 19:58:02

Login with username, password and session length

Mensajes recientes

Miembros
  • Total de Usuarios: 3
  • Último: PPO102
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 83
  • Total de Temas: 60
  • Conectados hoy: 40
  • Record de conectados: 155 (29 de Octubre de 2021, 15:32:10)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Visitantes: 14
  • Total: 14

¿Por qué un HUB en Hong Kong VHHX?

Iniciado por PPO101, 23 de Febrero de 2022, 22:14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PPO101

Hong Kong VHHX

El aeropuerto de Kai Tak cerró en 1998 y su actividad se trasladó a Chek Lap Kok, así que en la vida real no podríamos usar VHHX como HUB. Sin embargo, este HUB nos ofrece muchas ventajas en el mundo de la simulación.

1. Aterrizamos en el mismo centro de Hong Kong, con la enorme comodidad que eso supone para nuestros pasajeros.

2. Por estar en desuso, FSAirlines lo tiene catalogado como aeropuerto de categoría Regional por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy bajas.

3. Cuenta con una generosa pista de algo más de 11.000 pies / 3.300 metros que permite usar todo tipo de aviones para todo tipo de rutas.

4. Por estar en el centro de la ciudad de Hong Kong, da servicio a una población de casi 6 millones y medio de personas, con más de 700.000 pasajeros en espera y, por su cercanía a Chek Lap Kok, dispone de un enorme volumen de paquetes en espera que se pueden repartir por tierra al estar a menos de 50mn.

5. Su ubicación permite conectar con todos los destinos de Asia, Indonesia y parte de Oceanía a través de vuelos de media distancia y, por supuesto, conecta con todos los continentes en vuelos de larga distancia.

6. El famosísimo «codo de Hong Kong» y «tablero de damas» de su aproximación IGS (que no ILS...) a la pista 13 es una de las aproximaciones más bonitas y exigentes del mundo que uno no se cansa nunca de hacer.

7. El escenario de Kai Tak de FlyTampa para FSX/P3D, aunque de pago, es el clásico entre los clásicos:  https://secure.simmarket.com/thai-creation-ni-hao-macau-macau-international-airport-fsx.phtml

También hay uno gratuito; pero muy básico: http://www.flightsim.com/vbfs/fslib.php?do=search&fname=kitak_jd.zip

8. Xplane cuenta con varios escenario gratuitos con un buen nivel de detalle

X-plane 10: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/27728-vhxx-kai-tak-airport/
X-Plane 11: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/64101-vhhx-kai-tak-hong-kong-international/

9. Para MSFS2020 hay un escenario gratuito con un buen nivel de detalle:

https://www.rikoooo.com/downloads/viewdownload/115/1004

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas