PePaOlé

Foros de PePaOlé => Hubs y rutas => HUB Estanbul Sabiha Gökçen LTFJ => Mensaje iniciado por: PPO101 en 09 de Abril de 2020, 01:12:08

Título: ¿Por qué un HUB en Estanbul Sabiha Gökçen LTFJ?
Publicado por: PPO101 en 09 de Abril de 2020, 01:12:08
Estanbul Sabiha Gökçen - LTFJ


1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines (https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LTFJ&status2=logged&va=45895&p=45184), por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con una generosa pista de casi 10.000 pies / 3.000 metros que permite usar todo tipo de aviones.

3. Se ha repetido hasta la saciedad que Turquía es la frontera/puerta entre Europa y Asia. Pero es que es tan cierto que es imposible huir de ese topicazo. Turquía en general, y Estambul en particular, cuentan con una ubicación IDEAL para conectar Europa con Oriente Medio, la parte occidental de Rusia y la parte Noreste de África (Egipto principalmente).

4. Estambul es, con sus 15 millones de habitantes, la zona más poblada y transitada de Turquía, con mucha diferencia. En abril de 2019 todo el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Atatürk/LTBA se trasladó al nuevo aeropuerto de Estambul/LTFM. Sin embargo, en FSAirlines Atatürk/LTBA sigue siendo el Súper Aeropuerto con una población de más de 21 millones de habitantes, pasando, de largo, del medio millón de pasajeros en espera. El nuevo aeropuerto de Estambul/LTFM, por otra parte, está clasificado como militar/privado, dando servicio a menos de 50.00 personas y poco más de 5.000 personas en espera; eso sin contar con la complicación de encontrar un escenario para el simulador.

5. Y aquí es cuando Sabiha Gökçen - LTFJ viene al rescate. A pesar de estar clasificado como Intercontinental en FSAirlines (https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LTFJ&status2=logged&va=45895&p=45184), lo que implica tarifas reducidas de aparcamiento, da servicio a más de 2 millones de personas, con más de 150.00 en espera, lo que lo convierten en un destino ideal para recibir aviones pesados y realizar interconexiones.

6. SceneryTR Design tiene publicado un escenario muy satisfactorio para FSX y P3D a un precio muy correcto: https://secure.simmarket.com/scenerytr-istanbul-sabiha-goekcen-international-fsx-p3d-(en_11372).phtml (https://secure.simmarket.com/scenerytr-istanbul-sabiha-goekcen-international-fsx-p3d-(en_11372).phtml)

7. Xplane cuenta con un escenario gratuito; aunque no tan detallado: https://forum.thresholdx.net/files/file/159-ltfj-istanbul-sabiha-gokcen/ (https://forum.thresholdx.net/files/file/159-ltfj-istanbul-sabiha-gokcen/)

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas (https://pepaole.es/foro/fsairlines/tamano-de-aeropuertos-en-fsa-no-de-pasajeros-y-tasas/)