PePaOlé

Foros de PePaOlé => FSAirlines => Mensaje iniciado por: PPO101 en 09 de Abril de 2020, 01:27:36

Título: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
Publicado por: PPO101 en 09 de Abril de 2020, 01:27:36
FSAirlines clasifica los aeropuertos de la siguiente manera:

0: Privados/Militares - hasta 50 pasajeros al día
1: Municipal - hasta 100 pasajeros al día
2: Regional - hasta 5.000 pasajeros al día
3: Intercontinental - hasta 50.000 pasajeros al día
4: Internacional - hasta 100.000 pasajeros al día
5: Superaeropuerto - más de 250.000 pasajeros al día

Junto con el número de pasajeros, otro factor importante que afecta enormemente a la rentabilidad de los vuelos es el transporte de carga (paquetes) que también varía en función del tamaño del aeropuerto.

Y aplica las siguientes tasas de aparcamiento por cada día (https://forum.fsairlines.net/viewtopic.php?f=5&t=9443&p=45100#p45100) que un avión está "parado" en un aeropuerto:

0: Privados/Militares - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW (peso máximo de aterrizaje) al día
1: Municipal - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
2: Regional - 2v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
3: Intercontinental - 3v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
4: Internacional - 4v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
5: Superaeropuerto - 8v$ por cada 1000 kg de MLW al día

Estas tarifas se reducen un 50% cuando el avión está aparcado en un HUB de la compañía. Por ese motivo los HUB de PePaOlé no están ubicados en "Mega" aeropuertos internacionales, sino en aeropuertos "alternativos" de tamaño Regional o Intercontinental.

Como en la vida real, hay unos pocos aeropuertos especiales de almacenamiento como el de Teruel/ LETL en los que el coste de aparcar baja a 0.25v$ por cada 1.000 kg de MLW al día. En esos aeropuertos también se puede solicitar un aparcamiento de larga estancia. En ese caso no se pagará nada por cada día aparcado, pero recuperar ese avión tendrá el coste equivalente a una revisión de mantenimiento de tipo A (un 3% del valor del avión nuevo). Todos los aviones que no se vuelen durante 30 días consecutivos se trasladarán a a los centros de almacenamiento indicados en este hilo: Aeropuertos de almacenamiento en FSAirlines usados por PePaOlé (https://pepaole.es/foro/flota/aeropuertos-de-almacenamiento-en-fsairlines-usados-por-pepaole/msg80/?topicseen#new)

Los criterios que usa FSAirlines a la hora de clasificar un aeropuerto en una u otra categoría son:


Al comienzo de cada día, los aeropuertos tienen un número de pasajeros potenciales esperando a ser transportados. Conforme las distintas aerolíneas de FSAirlines van transportando a pasajeros DESDE ese aeropuerto, el número de pasajeros disponibles en el mismo para ese día va disminuyendo. Eso quiere decir que si hay muchos vuelos en un día desde un aeropuerto con pocos pasajeros potenciales, podría darse el caso de que no llenáramos nuestro vuelo y hacer, por tanto, un vuelo con pérdidas. En la práctica, esto es altamente improbable; pero podría suceder si usamos aviones excesivamente grandes en aeropuertos pequeños; entendiendo pequeño por cantidad de pasajeros y no por longitud de pista.

Para saber exactamente cuántos pasajeros hay esperando un vuelo en un aeropuerto en particular hay que consultar la página de información de cada aeropuerto. A continuación, un ejemplo con Almería LEAM:

https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LEAM&status2=logged&va=45895&p=45184 (https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LEAM&status2=logged&va=45895&p=45184)



AeropuertosFSA.thumb.png