El Boeing 757-200 fue el primer avión de nuestra flota. Se matriculó como EC-PPO (PPO es el código ICAO de PePaOlé) y lo bautizamos como "El Pepe" como contrapunto al nombre de la aerolínea (PePaOlé). Se eligió la versión -200, que fue la más común, con winglets, que ahorran un 5% de combustible y el retrofit para modernizar el panel de vuelo.
Se ha añadido a la flota por los siguientes motivos:
- Es un avión mediano que usa pistas medianas. De hecho, necesita menos carrera que los 737-800
- Pero a pesar de ser de tamaño medio, puede transportar hasta 228 pasajeros en clase única y puede hacer sin problemas vuelos de casi 4.000 millas náuticas; estirando hasta unas 4.500 si aligeramos un poco la carga. Su autonomía, unido a su certificación ETOPS 180, le permiten realizar vuelos oceánicos sin despeinarse.
- Estas dos primeras características lo convierten en un avión extremadamente versátil. Sirve tanto para cubrir rutas cortas de mucha demanda, como el puente aéreo Madrid-Barcelona, como para hacer vuelos intercontinentales, sean o no sobre agua.
- Por si eso fuera poco, existe una versión de carga, aunque no la tengamos en la flota de FSA (de momento). Eso permite que, aunque en FSA se vuele con el modelo de pasajeros, en el simulador seleccionar volar con la versión de carga si lo deseamos.
- Existen modelos de pago bastante detallados como los de Captain Sim (https://www.captainsim.com/store/) y QualityWings (http://www.qualitywingssim.com/v.2.0.1.8/Boeing-757.php) para FSX y P3D (https://captainsim.net/products/y757/) o el de Flight Factor (https://flightfactor.aero/where-buy) para Xplane.
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