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Mensajes - PPO101

#61
Flota / Instalación de las texturas de PePaOlé
09 de Abril de 2020, 00:18:14
Este hilo está bloqueado y no se pueden añadir respuestas.
Si tienes algún problema o duda, escribe tu mensaje en el foro "Flota"
foro "Flota". Gracias.
En este hilo encontrarás las instrucciones para instalar las texturas de PePaOlé para los siguientes desarrolladores (pincha en el nombre para ir directamente al mensaje correspondiente)


#62
¿Por qué un Concorde?
 
Pues hace años realice un vídeo de casi una hora, precisamente, para explicar por qué:
 

Por todos los motivos que se explican en el vídeo tenía claro que necesitábamos un Concorde en la flota a pesar de que ahora mismo (abril de 2020) no es un buen momento para volarlo en FSX/P3D. La mejor versión para FSX/P3D es, con diferencia, la de por FSLabs. Pero no solo este modelo ya no está a la venta, sino que además han dejado de darle soporte. La última versión de su Concorde X no es compatible con P3Dv4, a pesar de que FSLabs prometió actualizarlo. Pero con sus actuales proyectos en desarrollo, y con el torbellino que ha provocado el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020, es altísimamente improbable que haya ninguna nueva versión; al menos a corto ni medio plazo.
 
Hay que tener además, mucho cuidado con NO INSTALAR su plugin de luces Spotlight. Cuando se instala Spotlights en P3Dv3 el simulador se cuelga y cierra y es imposible volar nada. Este problema solo tiene solución si se instala la versión de controladores nVidia 376.33 que se remontan al año 2017 (ver hilo) así que mejor no usar Spotlights.
 
Hay, no obstante, también un modelo para X-plane desarrollado por Colimata; aunque no he tenido la oportunidad ni de probarlo ni de compararlo con la fantástica versión de FSLabs.
 
Gracias a su velocidad supersónica, el Concorde era capaz de volar hacia el Oeste más rápido que el sol, de tal manera que en múltiples ocasiones logró dar una vuelta completa a la Tierra sin que se hiciera nunca de noche. Es más, en los vuelos hacia el Oeste en los que el Concorde despegaba poco después de la puesta de sol, una vez que superaba la velocidad de rotación de la Tierra, el sol iba "hacia atrás" en el tiempo y volvía a salir por el Oeste.
 
Por ese motivo, y recordando la frase "En mi imperio nunca se pone el sol" atribuida a Felipe II, ese es el nombre que ha recibido nuestro Concorde: Felipe II.
 
En mi web simulaciondevuelo.com tenéis diversos recursos sobre el Concorde que he ido publicado a lo largo del tiempo:

https://simulaciondevuelo.com/tag/concorde/
#63
Aviones en nuestra flota / Airbus A320-200 - Dos Mundos
09 de Abril de 2020, 00:16:35
¿Cómo no tener un A320 en la flota? Desde su aparición ha ido comiéndole terreno poco a poco al Boeing 737 hasta que, con la crisis del 737 MAX, en diciembre de 2019 se convirtió finalmente en el avión comercial de pasajeros más vendido del mundo.

El primer Airbus de la flota ha tenido como destino el HUB de Santiago de Chile, el punto de habla y cultura hispana más alejado de España. Por ese motivo, nuestro primer A320 ha sido bautizado como "Dos Mundos" ya que en Chile la fiesta del 12 de octubre, llamada día de la Hispanidad aquí en España, allí recibe el nombre oficial de "Día del descubrimiento de Dos Mundos".
#64
Necesitábamos un avión pesado de larga distancia. Había muchas opciones disponibles... pero tenía especial debilidad por el Boeing 777-200LR. La versión de PMDG, que es la que yo tengo, es todo un lujo y es uno de mis aviones favoritos. Por otro lado, aunque no la he probado, la de Flight Factor también parece estar muy lograda. Más adelante podremos plantearnos otros modelos como el Airbus A330 o el Boeing 747 pero, de momento, ya tenemos un avión de largo recorrido para estrenar el HUB de Gran Canaria.

Teniendo en cuenta que este 777 es el primer avión de largo recorrido de nuestra flota que nos permitirá llegar "más allá", no podía bautizarse con otro nombre que con "Plus Ultra".
#65
Aviones en nuestra flota / Boeing 737-800 - García
09 de Abril de 2020, 00:15:46
Qué decir del Boeing 737. Desde sus primer vuelo en 1968 hasta la crisis del 2019 desencadenada por los accidentes de la versión MAX, ha sido el avión comercial de pasajeros más vendido del mundo. Según datos oficiales de Boeing, a fecha febrero de 2020, de todas las variantes del 737, la 737-800, con casi 5.000 unidades entregadas es, de lejos, la más vendida. En segunda posición, pero a mucha distancia con algo más de 1.100 unidades entregadas, tenemos la 737-700.

Dada la popularidad de este modelo podemos encontrar muchísimas versiones de muchos desarrolladores diferentes, tanto para FSX/P3D como para X-Plane, así que no te será difícil encontrar un 737-800 con el que disfrutar de tus vuelos en FSAirlines.

Si el 737 ha sido durante muchísimos años el modelo de avión comercial más vendido de la historia, "García" es, con diferencia, el apellido más común entre los españoles. A fecha de enero de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 31 de cada 100 españoles, casi 1 millón y medio, tienen "García" en alguno de sus apellidos. Así que el primer 737-800 de nuestra flota, destinado al HUB de La Habana, se llama "García".

El segundo 737-800 tendrá como destino el HUB de Estambul y su nombre será "Constantino", como referencia al nombre que recibió la ciudad (Constantinopla) tras su conquista para el imperio romano por parte del emperador Constantino.

Fuente: http://www.boeing.com/commercial/#/orders-deliveries

No puedes ver este adjunto.
#66
El British Aerospace 146-100 (también conocido como BAe 146 o "jumbolino" para los amigos) se compró por los siguientes motivos:

  • Puede configurarse como pasajeros o carga
  • Precio de compra muy asequible
  • Puede despegar desde pistas realmente cortas (desde 4.000 pies / 1.200 metros al máximo peso de despegue en condiciones ISA)
  • A pesar de su pequeño tamaño, tiene un respetable alcance de unas 1.000 millas náuticas.
  • Resulta, por tanto, un avión muy versátil ideal para conectar aeropuertos con poco tráfico y/o con pistas cortas.

El BAe 146 cuenta con 6 variantes. Las primeras en salir al mercado al inicio de los 80 fueron las BAe 146-100, 146-200 y 146-300. La variante -100 puede transportar 70 pasajeros en configuración 100% turista.

A comienzo de los 90 British Aerospace actualizó los BAe 146 con mejores motores y una renovación en la instrumentación de cabina. Los nuevos modelos se renombraron de la siguiente manera:

  • El BAe 146-100 pasó a llamarse RJ70
  • El BAe 146-200 pasó a llamarse RJ85
  • El BAe 146-300 pasó a llamarse RJ100

A pesar de estas mejoras, el modelo adquirido fue el B461 por ser el modelo simulado por JustFlight que, en el momento de la compra, era el más detallado. El BAe 146-100 fue el segundo avión adquirido por PePaOlé en FSAirlines y bautizado como "Pilarica", patrona de España.
#67
Aviones en nuestra flota / Boeing 757-200 - Pepe
09 de Abril de 2020, 00:13:26
El Boeing 757-200 fue el primer avión de nuestra flota.  Se matriculó como EC-PPO (PPO es el código ICAO de PePaOlé) y lo bautizamos como "El Pepe" como contrapunto al nombre de la aerolínea (PePaOlé). Se eligió la versión -200, que fue la más común, con winglets, que ahorran un 5% de combustible y el retrofit para modernizar el panel de vuelo.

Se ha añadido a la flota por los siguientes motivos:

  • Es un avión mediano que usa pistas medianas. De hecho, necesita menos carrera que los 737-800
  • Pero a pesar de ser de tamaño medio, puede transportar hasta 228 pasajeros en clase única y puede hacer sin problemas vuelos de casi 4.000 millas náuticas; estirando hasta unas 4.500 si aligeramos un poco la carga. Su autonomía, unido a su certificación ETOPS 180, le permiten realizar vuelos oceánicos sin despeinarse.
  • Estas dos primeras características lo convierten en un avión extremadamente versátil. Sirve tanto para cubrir rutas cortas de mucha demanda, como el puente aéreo Madrid-Barcelona, como para hacer vuelos intercontinentales, sean o no sobre agua.
  • Por si eso fuera poco, existe una versión de carga, aunque no la tengamos en la flota de FSA (de momento). Eso permite que, aunque en FSA se vuele con el modelo de pasajeros, en el simulador seleccionar volar con la versión de carga si lo deseamos.
  • Existen modelos de pago bastante detallados como los de Captain Sim y QualityWings para FSX y P3D o el de Flight Factor para Xplane.

.
#69

En segundo lugar, debes tener una cuenta en FSAirlines. Una vez que la tengas, o si ya la tienes, debes enviar una solicitud para unirte a PePaOlé en FSAirlines.
 

Una vez recibida tu solicitud la administración creará tu cuenta en la web pepaole.es de forma manual. Cuando recibas el correo de confirmación con tus datos de acceso ya serás piloto de PePaOlé de pleno derecho.
 
Si nunca has usado FSAirlines, entonces es necesario que, antes de hacer el registro, veas este vídeo de unos 15 minutos en el que se explican algunos de los aspectos básicos sobre FSAirlines que vas a necesitar saber antes de poder volar en PePaOlé.

#70
0. Última actualización

1. Sobre estas normas de uso de PePaOlé

2. Uso de FSAirlines

3. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios

  3.1.Contenido y forma de los mensajes
  3.2.Contenidos no permitidos
  3.3. La mensajería instantánea y/o privada
  3.4 Los perfiles de usuario
  3.5 Sobre las actuaciones de moderación y administración
  3.6. Denunciar/Notificar/Reportar a la administración
  3.7 Protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos

4. Alojamiento de material en el foro de PePaOlé

5. Revisiones y cambios


0. Última actualización: viernes 3 de abril de 2020

1. Sobre estas normas de uso de PePaOlé

1.1 Las presentes Normas de uso de PepaOlé (o, simplemente "Normas de uso" o "Normas") regulan el uso de los servicios ofrecidos por la Aerolínea Virtual PePaOlé, tanto a través del portal web "https://pepaole.es"  (o, en adelante, simplemente, "Portal", "Web" o "pepaole.es") como a través del portal asociado FSAirlines (https://fsairlines.net), también designado como FSA.

1.2 La utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos por PePaOlé por parte de quien acceda a sus portales le atribuye la condición de usuario de PePaOlé (o, simplemente "usuario") e implica:

a) La lectura y aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Normas de uso en la versión publicada por PePaOlé en el momento mismo en que el usuario acceda al sus portales.  En consecuencia, todos los usuarios deben leer atentamente las presentes Normas de uso y comprobar cada vez que accedan a estos portales que éstas no han sufrido variaciones. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y aplicación. Los usuarios que no estén de acuerdo con ellas deben interrumpir su acceso y, quizás, considerar usar otras webs similares.

b) La lectura y aceptación plena de la Política de Privacidad.

1.3 Las siguientes normas podrán modificarse y/o ampliarse en un futuro y sin previo aviso y no tienen, además, carácter retroactivo. Es decir, serán aplicadas a partir del momento de su publicación. Sin embargo, no se hará una revisión del material ya publicado con anterioridad para adaptarlo a la cualquier cambio en la normativa vigente en cada momento. Es posible, por tanto, que parte del material publicado no se adapte por completo a la versión más actualizada de estas normas de uso.

2. Uso de FSAirlines

2.1 Aunque PePaOlé ofrece a sus pilotos el portal web pepaole.es para facilitar la comunicación e intercambio de información, toda la actividad virtual de PePaOlé se desarrolla a través de la plataforma FSAirlines, disponible en la web https://fsairlines.net.

2.2 Los pilotos de PePaOlé tienen la OBLIGACIÓN de:

a) Conocer las condiciones generales de uso de FSAirlines publicadas en su web oficial (https://wiki.fsairlines.net/index.php/FSAirlinesWiki:Terms_of_use), así como las especificadas en estas Normas.

b) Conocer el funcionamiento básico de FSAirlines, y, en caso de que las haya, las condiciones específicas. Para ello los pilotos deberán consultar los documentos y tutoriales que PePaOlé pondrá a su disposición en el foro dedicado a FSAirlines.

c) Desactivar los accidentes en el simulador (crash) y, en el caso de tenerlos, CERRAR DE INMEDIATO EL CLIENTE DE FSAIRLINES, CANCELANDO EL VUELO, PARA QUE EL ACCIDENTE NO QUEDE REGISTRADO. Los accidentes suponen un enorme coste para la compañía tanto en términos económicos como de reputación. Por lo tanto, todos los pilotos que registren un accidente en FSAirlines quedarán expulsados de la compañía.
d) Comprar únicamente el combustible que sea estrictamente necesario para cubrir la ruta reservada cumpliendo, eso sí, con toda la normativa internacional referente los requerimientos para rodadura, trayecto, contingencia, aeropuertos alternativos, reserva final para tiempos de espera y, de ser necesario, combustible adicional para garantizar un alternativo en caso de tener que volar a baja altitud por despresurización de cabina.

e) Ajustar siempre la carga del avión de acuerdo al ZFW (peso sin combustible) del plan de vuelo generado por FSAirlines.

f) Revisar el porcentaje del estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO y notificar a la administración siempre que baje del 96% para proceder a realizar el mantenimiento necesario (Solicitud de mantenimiento de aviones).

g) En los vuelos de pasajeros cargar en el avión únicamente aquellos paquetes que puedan entregarse por tierra (menos de 50 mn desde el destino del vuelo).

2.3 QUEDA PROHIBIDO USAR LOS AVIONES CUANDO SU ESTADO SEA INFERIOR AL 96%. Los pilotos que incumplan esta norma recibirán una amonestación la primera vez, se les prohibirá volar para PePaOlé durante 30 días la segunda vez y serán expulsados definitivamente en caso de incumplir esta norma por tercera vez.

2.4 En PePaOlé no hay ningún tipo de "reserva" de aviones, por lo que sus pilotos tienen total libertad para realizar vuelos en cualquiera de los aviones y rutas de PePaOlé que haya disponible en cada momento.

2.6 El salario de los pilotos de PePaOlé será de un 20% de los ingresos por cada vuelo. El coste de desplazarse a otro aeropuerto para poder cubrir una ruta correrá siempre a cargo de cada piloto. A tener en cuenta que los pilotos de FSAirlines con suscripción Gold, cuyo coste es de solo 6€ al año, no pagan los billetes de desplazamiento.

2.7 Los pilotos que vuelen para PePaOlé en FSAirlines podrán hacerlo de forma simultánea, si así lo desean, para otras compañías virtuales que no requieran exclusividad y que, a la vez, no ofrezcan o no requieran vuelos en FSAirlines.

2.8 Los identificativos de vuelo para PePaOlé serán del tipo PPOxyz, siendo "xyz" un número comprendido entre el 102 y el 999. El 101 queda reservado para el administrador. No se hará uso de la serie entre el 000 y el 099 para evitar la posible confusión entre la letra "O" final y el número "0" (cero). Los identificativos se irán asignando de forma correlativa a la incorporación a PePaOlé, de tal modo que, tras el administrador, el siguiente piloto será PPO102, el siguiente PPO103 y así sucesivamente. No obstante, los pilotos podrán contactar con la administración para solicitar un identificativo diferente al asignado SIEMPRE Y CUANDO el que se solicite esté disponible.

3. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios

3.1.Contenido y forma de los mensajes

3.1.1 Queda prohibido tratar de "llamar la atención" del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc, así como duplicar un mismo mensaje en el mismo o distintos foros (copiar y pegar), aún cuando se publiquen con diferente título o con mínimas variaciones en su contenido.

3.1.2 Aunque no es un requisito, es muy de agradecer el esfuerzo en usar una buena ortografía y puntuación y ser detallado en los mensajes. Nadie está libre de cometer errores al escribir, pero la dejadez a la hora de escribir nunca ayuda en la comprensión y suele requerir un esfuerzo adicional por parte de los que leen para "descrifrar" los mensajes incorrectamente redactados.

3.1.3 En PePaOlé hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Es inevitable que haya diferencia de opiniones entre usuarios, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante.

3.1.4 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

a) Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna

b) Hacer notar, en caso necesario, el incumplimiento de alguna o varias de las normas de PePaOlé, remitiendo a las mismas para su consulta.

c) En caso de ataques personales o insultos se insta a los usuarios usar la función "Denunciar/Reportar/Notificar mensaje" antes que devolver el ataque o insulto. La administración intervendrá tan pronto como tenga constancia de la denuncia para, en primer lugar, eliminar el contenido potencialmente ofensivo y, una vez contactado con las partes si fuera necesario, tomar una resolución definitiva con respecto al conflicto. Ver también lo indicado en el punto 3.5.

ReportarAlModerador.png

3.1.5 Todos los usuarios se comprometen a publicar contenidos de conformidad con la ley y con estas Normas de uso y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Todos los usuarios son responsables a todos los efectos de los contenidos que publica bajo su nombre, ya sea real, seudónimo, apodo o nick y, de ser necesario, se haría uso de los datos recabados sobre los usuarios (IP y dirección de correo) para iniciar posibles acciones legales.

3.1.6 En la medida de lo posible, los usuarios deben evitar realizar comentarios al margen del tema que se trata en el hilo, lo que se conoce comúnmente como "offtopic". En caso de realizarlo, los comentarios fuera de tema (offtopic) deberán quedar claramente identificados para evitar que otros usuarios pierdan el tiempo en temas que, probablemente, no será de su interés.

3.2.Contenidos no permitidos

3.2.1 Todos los usuarios son responsables, a todos los efectos legales, del contenido de sus publicaciones; tanto en lo referente al texto como a cualquier otro contenido multimedia o archivos informáticos adjuntos al foro o enlazados en sitios web externos. PePaOlé excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos publicados en PePaOlé sea cual sea su naturaleza.

3.2.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en la Constitución, los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, salvo que su inclusión esté justificada de alguna manera y, en ese caso, será necesaria una aceptación explícita por parte de los usuarios para poder acceder a esos contenidos. Es decir, no podrán ser accedidos ni visualizarse deforma directa sin el consentimiento explícito del usuario que los visite.

(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(g) incluya y/u ofrezca información o ayuda sobre el uso de aplicaciones no adquiridas mediante los canales legales así como de los medios empleados para eliminar protecciones anti-piratería.

(h) viole los secretos empresariales de terceros;

(i) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usuarios cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o reputación;

(j) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(k) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de PePaOlé o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

l) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del los servicios prestados por PePaOlé;

3.2.3 Queda prohibido proporcionar datos personales de contacto, como correo personal o de mensajería instantánea (Skype, Discord, Telegram, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse de forma pública a través del foro.

3.2.4 Cualquier enlace a una web con ánimo de lucro se considerará como publicidad y será retirado por la administración. Se entenderá que hay lucro cuando la web de destino venda cualquier tipo de producto o servicio o cuando use técnicas agresivas para obtener ingresos por visitas, como el uso abusivo de banners, ventanas pop-up o pop-under o cuando las webs obliguen a pinchar en banners publicitarios para acceder a sus servicios.

3.2.4.1 Se hará una excepción al apartado anterior cuando se enlace DIRECTAMENTE a la web de un desarrollador que venda directamente sus productos sin intermediarios.

Por poner un ejemplo en concreto, se puede enlazar a la web de Majesctic Software, desarrollador del Bombiardier Dash 8 Q400 para FSX/P3D, pero no se puede enlazar a ninguna de las cuatro tiendas en las que es posible comprar sus productos.

3.2.4.2 En el caso de que un desarrollador venda sus productos únicamente a través de una tienda en concreto, estarán permitidos los enlaces al apartado exacto de la tienda en la que encontrar los productos de ese desarrollador siempre y cuando no sea posible adquirirlos de ninguna otra forma.

3.2.4.3 La administración podrá eliminar sin previo aviso las cuentas y todos los mensajes asociados a la misma de aquellos usuarios que publiquen enlaces que, a criterio de la administración, tengan fines claramente publicitarios.

3.2.5 Queda prohibida la publicación de mensajes para la compra/venta de artículos entre particulares

3.2.6 PePaOlé podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Normas de uso y podrá hacerlo usando cualquier medio que estime adecuado. Se reserva el derecho, además, de contactar con las autoridades pertinentes en los casos en los que la administración tenga la certeza, o solo la sospecha, de que algún usuario incumple de cualquier forma la legalidad vigente.

3.3. La mensajería instantánea y/o privada

3.3.1 La mensajería instantánea y/o privada puede usarse únicamente como método de comunicación social quedando estrictamente prohibido su uso para cualquier tema relacionado con la prestación de ayuda o soporte técnico tanto para la informática en general como para la simulación de vuelo en particular.

3.3.2 En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y mencionarle en el texto para que reciba una notificación, lea el comentario y, si puede y/o lo desea, pueda contestar en el foro. Como método alternativo, también es posible enviarle directamente a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que el destinatario pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado.

3.3.3 Publicar todas las preguntas y respuestas (de cualquier tipo) de forma pública en el foro aporta las siguientes ventajas:

a) Probablemente haya otros usuarios que respondan antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez

b) Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos.

c) Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de múltiples usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia.

d) La pregunta y posible respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia de la propia web, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado.El material publicado en el foro será, además, indexado por otros buscadores como Google, por lo que incluso usuarios ajenos a PePaOlé podrían beneficiarse de la pregunta y respuestas.

3.4 Los perfiles de usuario

3.4.1 Todos los usuarios de PePaOlé disponen de un perfil de usuario en el foro en el que se incluyen algunos datos que se muestra en todos su mensajes publicados en el foro. Entre esos datos, hay un avatar (o imagen personalizada) y una firma o texto personalizado. Todos estos datos personalizados deben ajustarse a lo indicado en el punto 3.2 (contenidos no permitidos)

3.4.2 En las firmas se recomienda usar el banner de FSAirlines (ver la firma de este mensaje). En caso contrario, hay que dejar la firma en blanco. Cualquier otro contenido o uso de las firmas queda terminantemente prohibido.

3.5 Sobre las actuaciones de moderación y administración

3.5.1 PePaOlé cuenta con un único administrador y moderador que se encargará de hacer cumplir las  presentes Normas, bien sea por iniciativa propia o a través de las "Denuncias/Notificaciones/Reportes de usuarios" ) (ver punto 3.6)

3.5.2 La administración da por hecho que todos sus usuarios conocen las presentes Normas y obligatoriedad de cumplimiento. Por ese motivo, las actuaciones de moderación y administración se llevarán a cabo, normalmente, sin previo aviso.

3.5.3 Aunque el administrador hará todo lo posible por aplicar las Normas aquí descritas de la forma más objetiva, justa y equitativa posible, es inevitable que una misma norma pueda tener diferentes interpretaciones dependiendo del punto de vista de quien la lea. Al haber un único administrador al frente de PePaOlé la aplicación de las Normas se hará siempre según su interpretación de las mismas y sus decisiones serán finales e inapelables.

3.5.4 Los usuarios de PePaOlé asumen que ante cualquier situación que entre en conflicto con las presentes normas, bien sea por su ambigüedad o falta de claridad en su redacción o cuando ésta no esté todavía regulada, será el administrador quien, según su propio criterio, modere, administre y regule de la forma que estime más apropiada.

3.5.5 A pesar de la indicado en el punto anterior, la administración tendrá en cuenta, y agradecerá, cualquier comentario, sugerencia o aportación de sus usuarios para mejorar la redacción de estas normas y su aplicación.

3.6. Denunciar/Notificar/Reportar a la administración

ReportarAlModerador.png

3.6.1 Aunque la administración de PePaOlé suele leer de forma regular todos los mensajes publicados en el foro, no se puede ofrecer una garantía de que esto siempre sea así. Es por tanto fundamental que todos los usuarios usen la función "Reportar a la administración" siempre que se encuentren con cualquier mensaje que incumpla las presentes Normas de uso sin esperar a que sea la administración la que se percate del problema y actúe "de oficio".

3.6.2 La función "Denunciar/Notificar/Reportar a la administración" se usará única y exclusivamente para notificar que el contenido de un mensaje es inapropiado según las normas de PePaOlé. Para cualquier otro tema "general" deberá usarse el formulario de contacto.

3.7 Protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos

Todos los usuarios de PePaOlé seguirán el siguiente protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos.

PASO 1: NO ALIMENTAR AL TROLL

Troll-300x214.png

NUNCA, *BAJO NINGÚN CONCEPTO* hay que contestar o comentar a un mensaje irrespetuoso. Si alguien tiene la necesidad de decir algo que lo haga POR PRIVADO, pero *NUNCA*, *JAMÁS*, públicamente en el foro.


IMPORTANTE: A los usuarios que "citen", comenten, respondan y, en definitiva, "den de comer al troll" también se les aplicará este protocolo.


PASO 2: REPORTAR A LA ADMINISTRACIÓN

ReportarAlModerador.png

Salvo casos muy excepcionales, la administración interviene en cualquier mensaje reportado en un plazo de 24/48 horas como máximo. Si NADIE responde al mensaje inicial del troll solo habrá UN mensaje que moderar y, además, el troll quedará claramente EN EVIDENCIA y AISLADO.

PASO 3: AMONESTACIÓN

Kirby-moderador.pn.png

La primera vez que la administración tenga que editar o borrar el mensaje de un usuario, tanto si es del "troll" que inicia el conflicto como si es de otro usuario que "le da de comer" citando, respondiendo o contestando, este/estos usuario/s recibirán una amonestación (advertencia) por mensajería privada o correo electrónico con un recordatorio de estas normas.

PASO 4: BLOQUEO
Bloqueo-300x300.png
En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados o borrados por segunda vez, la administración bloqueará el acceso a ese usuario durante 10 días naturales.

PASO 5: EXPULSIÓN Y BORRADO DE CUENTA

Expulsion.png
En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados o borrados una tercera vez, la administración expulsará al piloto de la aerolínea en FSAirlines y borrará su cuenta de usuario en el foro.

4. Alojamiento de material en el foro de PePaOlé

4.1 Para compartir cualquier otro tipo de contenidos, como galerías de imágenes o vídeos de vuelos entre otros, los usuarios de PePaOlé deberán usar medios externos a pepaole.es para alojarlos para, posteriormente, enlazarlos en el foro.

4.1.1 De forma excepcional, y únicamente para contenidos quesean de especial importancia o relevancia para todos los usuarios de PePaOlé, la administración podría considerar alojar en el servidor de PePaOlé algunos de contenidos no incluidos en el punto 4.1.

4.2 Los archivos enviados a pepaole.es no serán aprobados ni publicados, o serán retirados una vez publicados, en los siguientes casos:

a) Cuando propósito principal sea comercial, propagandístico, de promoción o cualquier otro que vaya más allá compartir algo por pura satisfacción personal.

b) Cuando su contenido no se ajuste a lo indicado en el punto 3.2 de las Normas de uso.

c) Cuando se sepa o haya indicios de que el usuario que envíe un archivo del no sea autor del mismo o carezca de autorización por parte del verdadero autor o autores.

PePaOlé retirará de inmediato cualquier archivo que haya sido publicado sin la autorización de sus titulares una vez que la administración haya sido notificada de este hecho, declinando toda responsabilidad que pueda derivarse como resultado de publicar una obra enviada por un usuario cuando éste no cuente con los permisos necesarios, siendo responsable a todos los efectos el usuario que envíe la obra.

4.4 Salvo que explícitamente se indique lo contrario,todas las aportaciones de los usuarios se publicarán, al igual que todo el resto de material de PePaOlé, bajo una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

5. Revisiones y cambios

  • 03 de abril de 2020: Redacción inicial
#71
¿Por qué el nombre PePaOlé?

Desde el primer momento tenía claro que quería un nombre para la aerolínea inequívocamente español. Haciendo un repaso de la cultura e historias españolas me detuve en el 19 de marzo de 1812, fecha en la se aprobó la primera constitución española. Por haber "nacido" en el día de "San José", esta primera constitución fue conocida como "La Pepa".

El contexto histórico en el que aparece "La Pepa" es un claro punto de inflexión en la historia de España que enlaza lo que, en mi opinión como español, hemos sido y somos en la actualidad.

Hay pocos nombres más españoles que "Pepa/Pepe" (entre los 5 nombres más populares en España, tanto de hombre como de mujer, según el Instituo Nacional de Estadística), y se da la circunstancia, además, que este proyecto surgió pocos días antes de San José y tenía la posibilidad de estrenar la aerolínea justo el 19 de marzo. Así que todo empezaba a encajar. Pero "Pepa", a secas, no me terminaba de convencer como nombre de aerolínea, por lo que me puse a pensar en algo más con lo que completar el nombre. Me vino "Olé" a la mente; y PePaOlé me sonó bien. El último empujón para quedar satisfecho con el nombre fue comprobar que PPO, iniciales de PePaOlé, no estaban registradas como código ICAO por parte de ninguna otra aerolínea ni real ni virtual.
#72
¿Cuándo, cómo y por qué surge PePaOlé?

Air AlAndalus fue mi primera (y única) aerolínea virtual. Desde el minuto uno me sentí, y me sigo sintiendo, como en casa, ya que no solo sigo volando en Air AlAndalus sino que además continúo colaborando en la elaboración de vueltas.  Sin embargo, no me terminaba de sentir cómodo con su organización de vuelos de FSAirlines y mi visión requería desmantelar por completo esa sección y rehacerla de cero. Cuando todos los demás menos tú disfrutan y están satisfechos con algo, entonces está claro que el problema es tuyo y no de los demás. Puesto que dispongo de los conocimientos necesarios, finalmente decidí montar una aerolínea propia para FSAirlines en la que poder volar de un modo diferente. Para hacer la aerolínea necesitaba un nombre y un logo. Y una vez listo el logo podía hacer texturas para los aviones. Y si la aerolínea estaba disponible en FSAirlines entonces quizás algún piloto querría apuntarse, de modo que si abría puertas a otros pilotos necesitaría normas y un lugar para comunicarnos... y así todo hasta llegar aquí.

El proyecto de PePaOlé, como casi todo lo que he hecho en el mundo de la simulación de vuelo, es 100% personal. Eso significa que lo hago egoístamente y pensando en mí. Pero, una vez el trabajo hecho, ¿por qué no compartirlo por si alguien más lo encuentra de utilidad? Y eso es lo que también he hecho en esta ocasión. En lugar de tener una aerolínea "para mí solo", pues he abierto las puertas a que otros pilotos puedan hacer uso del trabajo realizado.

Esta forma de hacer las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No busco "fama y fortuna". Mi intención no es que PePaOlé se convierta en la mejor aerolínea del mundo con chorrocientos pilotos. No. Vuelvo a repetir: busco hacer las cosas a mi manera; pero compartiéndolas. ¿Que hay un piloto más aparte de mí? ¡Genial! ¿Que se apuntan 10? ¡Fantástico! ¿Que se apuntan 100? ¡Hagamos una fiesta! ¿Que de repente hago algo que no les gusta a los demás y se va todo el mundo enfadado? Pues, qué le vamos a hacer... Intentaremos que no pase; pero la vida es así a veces...

Si estás lo bastante aburrido como para querer saber más sobre mí, visita mi blog personal.

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#73
¿Con qué aviones podré volar en PePaOlé?

El proyecto de PePaOlé es ambicioso. Por ese motivo la aerolínea nace con 9 HUBS repartidos a lo largo y ancho del mundo y la intención es que en cada uno de esos HUBS haya, al menos, dos aviones diferentes: uno de largo y otro de medio recorrido con los que crear circuitos con rutas variadas. Y, si hay demanda suficiente, por qué no, aumentar el número de HUBS, rutas, aviones...

Sin embargo, hay dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta:


Por ese motivo en sus inicios PePaOlé no dispondrá de aviones en todos los HUBS. Se hará una primera compra inicial, según el criterio de la administración, y se irán adquiriendo nuevos aviones poco a poco para ir completando todos los HUBS según surja la demanda/necesidad.

Una vez que todos los HUBS tengan aviones, y siempre y cuando haya la demanda suficiente, se pueden adquirir más de un avión por HUB para cubrir cierto tipo de circuitos/rutas.

Los pilotos de PePaOlé podrán solicitar a la dirección la compra de más aviones siguiendo las indicaciones establecidas en el hilo Solicitud de compra de nuevos aviones.

Puedes consultar la lista de aviones en la flota, los motivos de compra y solicitar nuevos modelos en el foro "Aviones en nuestra flota"
#74
Los HUBs y circuitos de PePaOlé

1. ¿Qué es un HUB en PePaOlé?

Un HUB en PePaOlé es básicamente lo mismo que en la vida real: una base de operaciones o, dicho de una forma más cercana, una casa, el lugar al que siempre regresas a "descansar".

El HUB es el punto en el que se inician  y finalizan todos los circuitos

Es importante tener HUBS por dos motivos:

  • En FSAirlines hay "tasas de aparcamiento". Es decir, hay que pagar "parking" por tener a los aviones en tierra ocupando espacio en el suelo de un aeropuerto. Hay un descuento del 50% en la tasa de aparcamiento cuando un avión está parado en el HUB que tenga establecido. Por ese motivo, necesitamos HUBS para tener aparcados todos los aviones que no estén en uso. Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
  • El mantenimiento de los aviones es bastante caro. Pero las aerolíneas podemos crear "centros de mantenimiento" en nuestros HUBS. En dichos centros es posible realizar el mantenimiento de la flota a precios muy por debajo del mercado.

2. ¿Qué es un circuito?

Un circuito es cualquier secuencia de conexiones entre destinos que, necesariamente, empiezan y terminan en el HUB que el avión tenga asignado.

Es importante tener en cuenta que cada circuito es único y exclusivo para cada uno de los aviones de la flota.

3. ¿Por qué los circuitos tienen un nombre tan "raro"?

Los circuitos se codifican de la siguiente manera:

Código ICAO - Avión para el que está diseñado ese circuito - Año de puesta en marcha - Número secuencial

Por ejemplo. El circuito LEVC-B461-20-1 significa que ese circuito es para el HUB de Valencia, que lo volará un BAe 146-100, que se activó en el 2020 y que fue el primer circuito del 2020 para ese avión y HUB.

4. Hacer siempre las mismas rutas y destinos de cada circuito, ¿no es aburrido?

Poco a poco se irán añadiendo nuevos circuitos a cada HUB, ya sea por petición de los pilotos de PePaOlé o por propia iniciativa de la dirección, por lo que cada vez habrá más posibilidades entre las que elegir puesto que las rutas siempre se añaden; nunca se borran. Además, habrá puntos de interconexión entre circuitos.

Pongamos por ejemplo el circuito LEVC-B461-20-1. La primera etapa nos lleva desde Valencia LEVC a Madrid LEMD y luego, desde LEMD, solo podemos ir a Melilla GEML. Sin embargo, en el futuro habrá un circuito LEVC-B461-20-2. Supongamos que ese circuito conecta Madrid LEMD con Ibiza LEIB. Un piloto que salga desde Valencia hacia Madrid podría elegir entre continuar hacia Melilla, como está programado en el circuito LEVC-RJ77-20-1, o bien "desviarse" y continuar hacia a Ibiza siguiendo un circuito diferente. De igual modo, pudiera ser que al llegar en Ibiza conecten otros circuitos. Esta forma de volar ofrece una cierta flexibilidad al piloto para poder elegir su próximo destino garantizando, al mismo tiempo, que siempre haya una ruta para regresar al HUB.

Seguir estrictamente el orden de los circuitos no es, por tanto, imprescindible. Lo importante es que los aviones vuelen, cuanto más mejor, y que puedan "regresar a casa" cuando no se vayan a volar más.

A la hora de "no aburrirse" también hay que tener en cuenta que:

  • PePaOlé cuenta con MÚLTIPLES HUBS DIFERENTES, por lo que si te cansas o aburres de hacer los circuitos de un HUB en concreto siempre podrás cambiar de HUB y volar a destinos de otra parte diferente del mundo.
  • En un mismo HUB puede haber varios aviones y, cada uno de ellos, tendrá asignado un circuito diferente. Si quieres hacer destinos diferentes sin cambiar de HUB puedes plantearte volar con un avión diferente.

5. ¿Quién decide los destinos de cada circuito/avión?

Además de los circuitos que pueda crear la administración, los pilotos de PePaOlé pueden hacen propuestas en el foro Hubs y rutas sobre aquellos destinos que desean para los circuitos de cada HUB/avión. Si la propuesta cumple con todos los requisitos establecidos (ver Normas y criterios para la creación de circuitos) y la administración los considera adecuados, se activarán.

6. Como en la vida real, un avión no está "asignado" a un piloto en particular, sino que los aviones vuelan según demanda

En PePaOlé lo importante es que los aviones vuelen y conecten los destinos establecidos completando sus circuitos. Da igual quién esté a los mandos.
El piloto PPO111 puede hacer el primer tramo de un circuito. Los dos siguientes los puede hacer PPO222. Luego volar de nuevo PP0111 y que sea PPO333 quién termine el último tramo del circuito. Por ese motivo, es fundamental que todos los pilotos de PePaOlé sean conscientes desde el primer momento que una vez que un piloto aterriza un avión es probable que, para su siguiente vuelo, ese avión ya no esté donde se dejó. El piloto deberá, por tanto, desplazarse a la nueva ubicación de ese avión. Si ese avión en concreto estuviera volando y no estuviera disponible, entonces solo hay dos opciones: esperar a que aterrice para usarlo o bien usar otro avión que esté libre.

Esto implica, lógicamente, que puede haber mucha rotación con algunos aviones en algunos circuitos y que sea "difícil" que un solo piloto logre hacer una vuelta completa él solo. Cuando un avión en concreto tenga mucha demanda y haya que esperar para poder volarlo, la administración considerará alquilar un avión de ese modelo para cubrir demandas puntuales, o bien adquirir una nueva unidad si la demanda se mantiene constante con el tiempo.
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#75
¿A qué destinos podré volar en PePaOlé?

Puedes consultar la lista actual de vuelos disponibles en PePaOlé en estos dos enlaces:

Para poder acceder a la lista de vuelos completa del segundo enlace es necesario disponer de cuenta en FSAirlines y estar identificado en la plataforma

https://www.fsairlines.net/index.php?status=flightmonitor&show=routes&va=45895&map=world

https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?fleet_id=0&airport=&ac=&status=log_fp&va=45895&status2=logged&order=&ord=&submit=select

Además de los circuitos ya creados, los pilotos de PePaOlé podrán solicitar la creación de nuevos circuitos según las Normas y criterios para la creación de circuitos.

Para conocer los HUBS de PePaOlé, consulta el foro Hubs y rutas

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