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Mensajes - PPO101

#46
FSAirlines / Cómo volar en FSAirlines para PePaOlé
09 de Abril de 2020, 01:29:01
Aunque seáis usuarios experimentados de FSAirlines, os recomiendo a TODOS ver estos vídeos porque algunos aspectos del uso de FSAirlines pueden ser específicos para PePaOlé. Gracias.



#47
CUÁNDO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Hay que revisar el estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO. SIEMPRE.

Cuando el estado del avión sea INFERIOR AL 96% HAY QUE SOLICITAR MANTENIMIENTO


DÓNDE SE HACE EL MANTENIMIENTO

  • Valencia (España) LEVC


PORQUÉ ESA UBICACIÓN

Cuando una aerolínea tiene una flota extensa, un centro de mantenimiento estará siempre ocupado con los aviones de esa flota. Sin embargo, una aerolínea con tan pocos aviones en uso como PePaOlé tendrá el centro inactivo la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que el centro, además de los aviones de PePaOlé, también pueda realizar el mantenimiento a aviones de otras flotas que "pasen" por allí y necesiten mantenimiento.

En Valencia, en el momento de abrir nuestro centro (abril de 2021) NO HABÍA NINGUNO. Por ese motivo, todos los aviones que aterricen en Valencia LEVC y necesiten mantenimiento quizás estén interesados en usar nuestro servicio de mantenimiento porque ofrecemos un 50% de descuento sobre el precio del mantenimiento oficial y no hay competencia.

¿ES NECESARIO VOLAR FÍSICAMENTE A UN CENTRO DE MANTENIMIENTO?

Es recomendable, pero no obligatorio. Para hacer el mantenimiento hay dos opciones:

a) Volar con el avión hasta el centro de mantenimiento

Ventaja: No solo no hay que pagar por el traslado sino que, además, generamos ingresos con el o los vuelos.

Inconveniente: Si el avión está cerca del 95% y son necesarios varios vuelos para llegar al centro de mantenimiento puede que cuando el avión llegue ya se encuentre por debajo del porcentaje mínimo de mantenimiento y, entonces, el siguiente nivel de mantenimiento sea MUCHO más caro (un 20% del valor de nuevo en lugar de un 3%) y el avión se quedará bloqueado tres días en lugar de uno.

AVISO: Los aviones pesados, como el Boeing 777-200, no vuelan directamente a Valencia, sino que llegan a Madrid y, desde ahí, la administración los traslada a Valencia para hacer el mantenimiento (es traslado apenas dura media hora).

b) Solicitar a FSAirlines que lo traslade

Ventaja: Se pueden trasladar a un centro de mantenimiento aviones desde cualquier parte del mundo. Si se hace un traslado "normal" el avión llegará al centro de mantenimiento en, aproximadamente, el mismo tiempo que tardaría si hiciéramos el vuelo. El precio, además, es muy razonable. También se puede hacer un traslado instantáneo.

Inconvenientes:

Los traslados se pagan y, cuanto mayor es el avión y mayor es la distancia al centro de mantenimiento, mayor es el coste de traslado que, recordemos, será doble (ida y vuelta)

Los traslados normales tienen una duración de, aproximadamente, la de un vuelo real entre el aeropuerto de mantenimiento y el de origen/destino. Eso implica dejar el avión "bloqueado" durante horas, a veces más de un día; especialmente los aviones de las zonas más alejadas.

Los traslados instantáneos, por otro lado cuestan el doble que uno normal y, además, hay un tiempo de espera tras el último vuelo de 4 horas por cada 1.000 mn voladas. Es decir, que si el último vuelo ha sido de 2.000 mn, el avión no se podrá trasladar de forma instantánea hasta pasadas, al menos, 8 horas desde el aterrizaje de ese avión. Este bloqueo puede parecer una molestia, pero es necesario para que todas las aerolíneas puedan competir en igualdad de vuelos reales y no traslados instantáneos.

Por los dos motivos anteriores, en principio, no se usarán traslados instantáneos salvo causa justificada.

CÓMO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Para solicitar el mantenimiento de un avión, copia y pega el siguiente texto y cambia los datos de ejemplo por los datos reales.

Aunque solo la matrícula es estrictamente necesaria, los datos adicionales ayudan a evitar errores. Gracias.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

CitarAvión que necesita el mantenimiento (modelo): B752

Matrícula: EC-PPO

Ubicación actual: HKJK
#48
FSAirlines clasifica los aeropuertos de la siguiente manera:

0: Privados/Militares - hasta 50 pasajeros al día
1: Municipal - hasta 100 pasajeros al día
2: Regional - hasta 5.000 pasajeros al día
3: Intercontinental - hasta 50.000 pasajeros al día
4: Internacional - hasta 100.000 pasajeros al día
5: Superaeropuerto - más de 250.000 pasajeros al día

Junto con el número de pasajeros, otro factor importante que afecta enormemente a la rentabilidad de los vuelos es el transporte de carga (paquetes) que también varía en función del tamaño del aeropuerto.

Y aplica las siguientes tasas de aparcamiento por cada día que un avión está "parado" en un aeropuerto:

0: Privados/Militares - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW (peso máximo de aterrizaje) al día
1: Municipal - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
2: Regional - 2v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
3: Intercontinental - 3v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
4: Internacional - 4v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
5: Superaeropuerto - 8v$ por cada 1000 kg de MLW al día

Estas tarifas se reducen un 50% cuando el avión está aparcado en un HUB de la compañía. Por ese motivo los HUB de PePaOlé no están ubicados en "Mega" aeropuertos internacionales, sino en aeropuertos "alternativos" de tamaño Regional o Intercontinental.

Como en la vida real, hay unos pocos aeropuertos especiales de almacenamiento como el de Teruel/ LETL en los que el coste de aparcar baja a 0.25v$ por cada 1.000 kg de MLW al día. En esos aeropuertos también se puede solicitar un aparcamiento de larga estancia. En ese caso no se pagará nada por cada día aparcado, pero recuperar ese avión tendrá el coste equivalente a una revisión de mantenimiento de tipo A (un 3% del valor del avión nuevo). Todos los aviones que no se vuelen durante 30 días consecutivos se trasladarán a a los centros de almacenamiento indicados en este hilo: Aeropuertos de almacenamiento en FSAirlines usados por PePaOlé

Los criterios que usa FSAirlines a la hora de clasificar un aeropuerto en una u otra categoría son:

  • La densidad de población de la ciudad/región a la que el aeropuerto da servicio. Este punto hay que tener en cuenta que los aeropuertos "compiten" entre ellos de tal modo que zonas densamente pobladas, pero con varios aeropuertos dando servicio, se reparten a los pasajeros potenciales.
  • Longitud de la pista; excepto si el aeropuerto es militar.

Al comienzo de cada día, los aeropuertos tienen un número de pasajeros potenciales esperando a ser transportados. Conforme las distintas aerolíneas de FSAirlines van transportando a pasajeros DESDE ese aeropuerto, el número de pasajeros disponibles en el mismo para ese día va disminuyendo. Eso quiere decir que si hay muchos vuelos en un día desde un aeropuerto con pocos pasajeros potenciales, podría darse el caso de que no llenáramos nuestro vuelo y hacer, por tanto, un vuelo con pérdidas. En la práctica, esto es altamente improbable; pero podría suceder si usamos aviones excesivamente grandes en aeropuertos pequeños; entendiendo pequeño por cantidad de pasajeros y no por longitud de pista.

Para saber exactamente cuántos pasajeros hay esperando un vuelo en un aeropuerto en particular hay que consultar la página de información de cada aeropuerto. A continuación, un ejemplo con Almería LEAM:

https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LEAM&status2=logged&va=45895&p=45184



AeropuertosFSA.thumb.png
#49
HUB Santiago de Chile SCEL / Circuito SCEL-A320-20-1
09 de Abril de 2020, 01:25:28
  • Santiago de Chile SCEL - Iquique SCDA
  • Iquique SCDA - Lima SPJC/SPIM
  • Lima SPJC/SPIM - Santa Cruz de la Sierra SLVR
  • Santa Cruz de la Sierra SLVR - Asunción SGAS
  • Asunción SGAS - Neuquén SAZN
  • Neuquén SAZN - Santiago de Chile SCEL


No puedes ver este adjunto.
#50
Santiago de Chile - SCEL

1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con dos pistas de más de 12.000 pies / 3.600 metros que permiten usar sin problemas todo tipo de aviones para todo tipo de rutas.

3. Da servicio a una población de más de 1.5 millones de personas, con más de 100.000 pasajeros en espera.

4. Su ubicación permite conectar con todos los destinos de América del Sur, así como los del Pacífico Sur.

5. LatinVFR tiene publicado un escenario para P3Dv4 de gran calidad y nivel de detalle a un precio razonable: https://secure.simmarket.com/latinvfr-santiago-scelv2-p3dv4.phtml

6. Para FSX y versiones anteriores de P3D contamos con la versión anterior: https://secure.simmarket.com/latinvfr-latin-hub-santiago-chile-scel.phtml

7. Para Xplane también hay una versión de alta calidad; en esta ocasión publicada por Aerosoft: https://www.aerosoft.com/es/simulacion-de-vuelo/continents-sceneries/sudamerica/2928/scel-intl.-airport-santiago-city-2020-xp?number=AS14861

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#51
HUB Nairobi HKJK / ¿Por qué un HUB en Nairobi HKJK?
09 de Abril de 2020, 01:23:03
Nairobi - HKJK

1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con una larga pista de 13.500 pies / 4.100 metros que, aunque con "trampa" porque el aeropuerto está a 5.330 pies/ 1,624 metros de altitud, permite usar todo tipo de aviones.

3. El aeropuerto de Nairobi da servicio a casi 2.5 millones de personas y dispone de más de 50.000 pasajeros en espera

4. Su ubicación en el centro longitudinal de África, pero muy cerca de la coste Este, le permite conectar con vuelos de distancia media (menos de 2.000 millas náuticas) todos los destinos que PePaOlé conecta en África (excepto Dakar y Gambia) así como algunos en el Océano Índico.

5. Orientalsim tiene publicado un escenario muy satisfactorio para FSX (que funciona en P3D) a un precio muy correcto: https://secure.simmarket.com/scenerytr-istanbul-sabiha-goekcen-international-fsx-p3d-(en_11372).phtml

6. Xplane cuenta con un escenario gratuito con un buen nivel de detalle: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/51641-hkjk-jomo-kenyatta-international-airport/

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#52
HUB Nairobi HKJK / Circuito HKJK-B752-20-1
09 de Abril de 2020, 01:22:26
  • Nairobi HKJK - Victoria FSIA
  • Victoria FSIA - Harare FVRG/FVHA
  • Harare FVRG/FVHA - Durban FALE
  • Durban FALE - Ciudad del Cabo FACT
  • Ciudad del Cabo FACT - Malabo FGSL
  • Malabo FGSL - Nairobi HKJK

No puedes ver este adjunto.
#53
Estanbul Sabiha Gökçen - LTFJ


1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con una generosa pista de casi 10.000 pies / 3.000 metros que permite usar todo tipo de aviones.

3. Se ha repetido hasta la saciedad que Turquía es la frontera/puerta entre Europa y Asia. Pero es que es tan cierto que es imposible huir de ese topicazo. Turquía en general, y Estambul en particular, cuentan con una ubicación IDEAL para conectar Europa con Oriente Medio, la parte occidental de Rusia y la parte Noreste de África (Egipto principalmente).

4. Estambul es, con sus 15 millones de habitantes, la zona más poblada y transitada de Turquía, con mucha diferencia. En abril de 2019 todo el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Atatürk/LTBA se trasladó al nuevo aeropuerto de Estambul/LTFM. Sin embargo, en FSAirlines Atatürk/LTBA sigue siendo el Súper Aeropuerto con una población de más de 21 millones de habitantes, pasando, de largo, del medio millón de pasajeros en espera. El nuevo aeropuerto de Estambul/LTFM, por otra parte, está clasificado como militar/privado, dando servicio a menos de 50.00 personas y poco más de 5.000 personas en espera; eso sin contar con la complicación de encontrar un escenario para el simulador.

5. Y aquí es cuando Sabiha Gökçen - LTFJ viene al rescate. A pesar de estar clasificado como Intercontinental en FSAirlines, lo que implica tarifas reducidas de aparcamiento, da servicio a más de 2 millones de personas, con más de 150.00 en espera, lo que lo convierten en un destino ideal para recibir aviones pesados y realizar interconexiones.

6. SceneryTR Design tiene publicado un escenario muy satisfactorio para FSX y P3D a un precio muy correcto: https://secure.simmarket.com/scenerytr-istanbul-sabiha-goekcen-international-fsx-p3d-(en_11372).phtml

7. Xplane cuenta con un escenario gratuito; aunque no tan detallado: https://forum.thresholdx.net/files/file/159-ltfj-istanbul-sabiha-gokcen/

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#54
Brisbane - YBBN

1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Una de sus largas pistas ofrece más de 11.600 pies / 3.500 metros, por lo que en este aeropuerto podemos usar sin problemas todo tipo de aviones para todo tipo de rutas.

3. Da servicio a una población de 2 millones de personas, con más de 200.000 pasajeros en espera.

4. Su ubicación en la costa Este de Australia permite conectar fácilmente con todos los destinos de Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y todas las islas del Pacífico.

5. ORBX tiene publicado un escenario para FSX y P3D de altísima calidad a un precio razonable: https://orbxdirect.com/product/ybbn

6. Para Xplane hay una versión gratuita con un buen nivel de detalle: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/48557-brisbane-international-ybbn-2020

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#55
HUB Brisbane YBBN / Circuito YBBN-A319-20-1
09 de Abril de 2020, 01:07:18
  • Brisbane YBBN - Nauru ANYN
  • Pago Pago NSTU - Tahiti NTAA
  • Tahiti NTAA - Rarotonga NCRG
  • Rarotonga NCRG - Wellington NZWN
  • Wellington NZWN - Melbourne YMML
  • Melbourne YMML - Brisbane YBBN


No puedes ver este adjunto.
#56
A partir del 22 de noviembre de 2020 se deja toda la flota "almacenada" excepto aquel avión que se use en cada momento.

#57
Flightsim Labs

Ver instrucciones dentro del archivo de descarga
#58
Quality Wings

TexturasQualityWings01.png
TexturasQualityWings02.png
TexturasQualityWings03.png
#59
Captain Sim

TexturasCaptainSim01.png
TexturasCaptainSim02.png
TexturasCaptainSim03.png
TexturasCaptainSim04.png
TexturasCaptainSim05.png
TexturasCaptainSim06.png