Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - PPO101

#21
Cuando los aviones estén más de 30 días sin volar se trasladarán a los siguientes aeropuertos de almacenamiento:

Mojave KMHV (EEUU)

  • Seattle Boeing Field King KBFI
  • Habana MUHA
  • Santiago de Chile SCEL

Teruel LETL (España)

  • Almería LEAM
  • Gran Canaria GCLP
  • Estanbul Sabiha Gökçen LTFJ
  • Nairobi HKJK

Alice Springs YBAS (Australia)

  • Macao VMMC
  • Brisbane YBBN

.

#22
HUB Santiago de Chile SCEL / Circuito SCEL-A320-20-2
13 de Abril de 2020, 17:03:08
  • Santiago de Chile SCEL - Puerto Montt SCTE
  • Puerto Montt SCTE - Buenos Aires SAEZ
  • Buenos Aires SAEZ - São Paulo SBSP
  • São Paulo SBSP - Santarém SBSN
  • Santarém SBSN - La Paz SLLP
  • La Paz SLLP - Santiago de Chile SCEL

No puedes ver este adjunto.
#23
  • Estambul LTFJ - Riad OERK
  • Riad OERK - Adís Abeba HAAB
  • Alejandría HEAX - Trípoli HLLM
  • Trípoli HLLM - Valencia LEVC
  • Valencia LEVC - Bratislava LZIB
  • Bratislava LZIB -  Estambul LTFJ


No puedes ver este adjunto.
#24
  • Estambul LTFJ - Roma LIRA
  • Roma LIRA - Barcelona LEBL
  • Barcelona LEBL - Bristol EGGD
  • Bristol EGGD - Hamburgo EDDH
  • Hamburgo EDDH - San Petersburgo ULLI
  • San Petersburgo ULLI - Estambul LTFJ

No puedes ver este adjunto.
#25
Novedades en PePaOlé / PePaOlé inicia su actividad
10 de Abril de 2020, 03:38:09
Este viernes 10 de abril de 2020, tal y como estaba previsto, PePaOlé abre oficialmente sus puertas al registro de pilotos.

Una vez haya pilotos en activo se continuará trabajando en rutas, más texturas y otras mejoras. 

¡Bienvenidos!

bear-2299556_960_720.jpg
#26
Presentaciones / Me presento
10 de Abril de 2020, 02:11:15
¡Hola a todos!

Pues me presento. Soy Ramón Cutanda, creador y administrador de la aerolínea virtual PePaOlé. Realmente todo lo que podría decir sobre mí ya está escrito en ¿Cuándo, cómo y por qué surge PePaOlé?, pero bueno... Quería hacer un mensaje de presentación de ejemplo para todos los primeros que lleguéis por aquí.

Esto es todo de momento.

¡Os deseos felices vuelos!
#27
1. Es MUY RECOMENDABLE cambiar la contraseña que recibiste en tu correo por una personal generada por ti mismo.
Para hacerlo sigue los pasos de las siguientes imágenes:

01.ConfiguracionCuenta.png

02.CambioContrasena.png

2. El foro de PePaOlé usa los avatares de Gravatar, un servicio proporcionado por Wordpress. Si todavía no tienes cuenta de Wordpress, hazte una para poder generar tu Gravatar. Si ya la tienes, identifícate.
https://es.gravatar.com

5.CrearGravatar.png

6.CrearGravatarWordpress.png

7.GravatarWordpress.png

7.CrearGravatar.png

8.SeleccionarGravatar.png

9.RecortarGravatar.png

10.RecortarGravatar.png

11.GravatarSubido.png

12.GravatarForo.png

Por último, si lo deseas, puedes añadir el banner de FSA en tu firma, que aparecerá bajo todos los mensajes que escribas en el foro (tienes un ejemplo a final de este mensaje). En ese banner se actualiza en tiempo real cuando haces un vuelo indicando ruta, tiempo, progreso...

NOTA: A tener en cuenta que en la firma está prohibido cualquier otro tipo de contenido excepto el mencionado banner de FSA.
8.FSA-Banner.png

8.FSA-Perfil.png
#28
En este hilo podrás:

  • Solicitar la compra de un nuevo avión; bien sea un modelo diferente que todavía no esté en el hangar o bien la ampliación de unidades de un mismo modelo que ya esté en la flota pero que sea popular y que suela estar ocupado impidiendo su uso por otros pilotos. La administración analizará la petición y decidirá si se adquiere el avión solicitado o bien si se alquila uno por un período de tiempo limitado.
    .
  • Cuando un avión no se usa durante un cierto período de tiempo se traslada a aeropuertos especiales de almacenaje. Los aeropuertos de Mojave KMHV y Alice Springs YBAS tendrán siempre rutas de "salida", por lo que cualquier piloto puede desplazarse a esos aeropuertos y volar a cualquiera de los circuitos mediante las rutas de salida habilitadas. Sin embargo, los aviones almacenados en Teruel LETL no tienen ruta de salida sino que la administración solicita un traslado a  Valencia LEVC. Dicho traslado es gratuito y el avión queda disponible apenas media hora desde el momento en el que la administración lo solicita.

#29
1. Si no te gustan los circuitos ya creados en PePaOlé o estás cansado de repetirlos, puedes solicitar la creación de nuevos circuitos a tu gusto siempre y cuando tu solicitud se ajuste a las siguientes normas.

2. Cada circuito se desarrollará para UN ÚNICO TIPO DE AVIÓN.

3. Los aeropuertos seleccionados deberán permitir que el avión elegido pueda despegar al máximo peso de carga (MTOW) en condiciones ISA (15ºC a nivel del mar o equivalente a la altitud de la pista - más información aquí)

4. Cada tramo del circuito deberá tener en cuenta la autonomía máxima del modelo indicada en la base de datos de FSAirlines.

5. Un circuito, por definición, debe empezar y terminar en el mismo HUB al que esté asignado el avión elegido.

6. Se permite el vuelo a aeropuertos en desuso (como es el caso de Hong Kong Kai Tak VHHX o Quito SEQU) pero no a bases militares o aeropuertos privados salvo casos debidamente justificados.

7. A la hora de elegir destinos, hay dos hilos que pueden ser de utilidad:

https://pepaole.es/foro/hubs-y-rutas/mapa-con-todos-los-posibles-destinos-para-pepaole/

https://pepaole.es/foro/hubs-y-rutas/buscador-de-rutas-voladas-en-la-vida-real/

.
#30
Última actualización: abril 2020
En este mapa están marcados todos los destinos en los que se ha verificado que existen escenarios mejorados en nivel de detalle con respecto a los originales en FSX/P3D (muchos también en Xplane). La mayoría de ellos son escenarios de pago, pero hay también algunos gratuitos.

Bueno. De acuerdo. Probablemente no estén todos, todos, absolutamente los aeropuertos con escenarios detallados. Es evidente que alguno se habrá escapado a la lista. Además, desde el mismo momento en que se publique el mapa aparecerán nuevos aeropuertos que no quedarán recogidos de forma inmediata y otros de los que están aquí no estarán disponibles por haber cerrado el desarrollador, caer los enlaces... en fin. Estas cosas que pasan.

A excepción de los aeropuertos marcados en rojo, todos los demás cuentan con pistas de más de 6.000 pies / 2.000 metros, por lo que no debería haber problemas en visitarlos con aviones a reacción medianos. Algunos aeropuertos de más longitud también están en rojo si la altitud es lo bastante elevada como para que sea necesaria una carrera de despegue más larga de lo normal.

Para saber dónde obtener los escenarios, recomiendo visitar estos dos enlaces, que son dónde he obtenido la información sobre la inmensa mayoría de aeropuertos:


Mapa de escenarios detallados:

https://pepaole.es/escenariosdetallados


Si quieres que se añada algún destino que todavía no esté en el mapa, responde a este hilo con el ENLACE al escenario[/b] que deseas que se agregue. A tener en cuenta que solo se añadirán AEROPUERTOS; pero no REGIONES.

:P[/url]
#31
En el siguiente enlace podéis visitar una galería de imágenes con la flota de PePaOlé en acción a lo largo y ancho del mundo.

https://pepaole.es/galeria


Si quieres añadir tus propias capturas de pantalla a la galería envíame un mensaje privado solicitándome acceso y agregaré tu correo a la lista de colaboradores. ¡Gracias por tus aportaciones!
#32
Este hilo está bloqueado y no se pueden escribir respuestas. En caso de problemas con el uso/instalación de las texturas, o si las necesitas para un desarrollador que no esté aquí, por favor, publica un mensaje en el foro "Flota"
foro "Flota". Gracias.
Puedes descargar las texturas con los colores y logo de PePaOlé para nuestra flota de aviones en el siguiente enlace:

https://pepaole.es/texturas

Para saber cómo instalar las texturas una vez que las hayas descargado, por favor, consulta este hilo:
https://pepaole.es/foro/flota/instalacion-sugerencias-y-dudas-con-las-texturas-de-pepaole/


Disponemos texturas de PePaOlé para los siguientes modelos de aviones:

IMPORTANTE:
1. Por el momento no disponemos de texturas para aviones de Xplane. Se harán; pero más adelante
2. Únicamente se generarán texturas para aquellos aviones que estén, o hayan estado, en nuestra flota de FSAirlines.

Aérospatiale/BAC Concorde

Airbus A319-100

Airbus A320-200

Boeing 737-800

Boeing 737-600

Boeing 757-200

Boeing 777-200LR

British Aerospace Avro RJ70

Bombardier DHC Dash 8 Q400
.
#33
1. Política de cookies

2. Gestión y protección de datos de carácter personal

  2.1 Finalidad del uso de datos personales
    2.1.1 Datos registrados en TODOS los accesos a PePaOlé
    2.1.2 Datos recabados para los usuarios registrados en PePaOlé
  2.2 Motivación y legitimación para el registro los datos de los usuarios
  2.3 Notificaciones al correo
  2.4 Alojamiento y responsable de los datos de carácter personal
  2.5 Acceso a los datos personales por parte de terceras personas
  2.6 Duración, acceso, rectificación y cancelación de datos personales
  2.7 Reclamaciones sobre el uso de los datos personales realizado por PePaOlé

3. Exclusión de garantías y responsabilidad

  3.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios
  3.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos
  3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
  3.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por parte de los Usuarios

4. Duración y terminación y legislación aplicable

5. Licencia de uso de los contenidos alojados en pepaole.es

6. Política de privacidad de FSAirlines

1. Política de cookies

Los usuarios que acceden a PePaOlé aceptan expresamente el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines mencionados a continuación.

También admiten conocer la posibilidad de rechazar el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en el navegador de internet usado para el acceso a PePaOlé. Aunque las cookies mejoran la experiencia de usuario no son estrictamente necesarias.

Al igual que la inmensa mayoría de páginas webs, PePaOlé instala cookies en los dispositivos mediante los que se accede a sus contenidos.

Las cookies permiten, básicamente:

· Recordar los datos de inicio de sesión (para no tener que introducir el nombre de usuario y la contraseña en cada visita)
· Registrar datos estadísticos como, entre otros, sistema operativo, navegador, tamaño de pantalla, duración de la visita o IP del visitante. Es posible tener más información sobre el tipo de información que PePaOlé recaba visitando nuestras estadisticas.
· Personalizar la publicidad de nuestros banners.

Además de las cookies que PePaOlé  instala y gestiona, al visitar esta web también se instalan cookies de terceras empresas. PePaOlé hace uso de cookies externas proporcionadas por Google para el uso de sus servicios de análisis estadísticos Google Analytics y de publicidad de Google Ads.

Es posible obtener información adicional sobre cómo gestionar las cookies en los navegadores más populares en los siguientes enlaces:

· Chrome
· Edge
· Explorer
· Firefox
· Safari

Para conocer más sobre las cookies, su uso y la legislación vigente, por favor, visita la página que, a tal efecto, tiene publicada la Agencia Española de Protección de Datos:
http://www.interior.gob.es/documents/10180/13073/Guia_Cookies.pdf

En caso de dudas sobre esta política de cookies, por favor, usa nuestro formulario de contacto: https://pepaole.es/foro/index.php?page=contacto

2. Gestión y protección de datos de carácter personal

2.1 Finalidad del uso de datos personales

2.1.1 Datos registrados en TODOS los accesos a pepaole.es

Además de las cookies, y al igual que la práctica totalidad de servidores web, el servidor de PePaOlé cuenta con un archivo de registro, comúnmente llamado "log", en donde se almacenan una serie de datos de TODOS los accesos al servidor; aún en el caso de usuarios que accedan "anónimamente", sin facilitar un nombre de usuario y contraseña. Los datos registrados en este log son:

· Dirección IP y, en su caso, geolocalización asociada a esa IP
· Navegador
· Sistema operativo
· Duración de la visita
· Listado de páginas visitadas y archivos descargados
· Página de procedencia (qué página vio el usuario antes de visitar PePaOlé)
· Página de destino (qué página visitó el usuario después de visitar PePaOlé)

Estos se registran únicamente con fines estadísticos y son de acceso público en esta dirección: https://pepaole.es/estadisticas

PePaOlé recomienda a aquellos usuarios que no quieran registrarse y que quieran hacer un uso realmente anónimo, tanto de esta web como de cualquier otra, a usar una conexión VPN o una red Peer-to-Peer como Tor.

2.1.2 Datos recabados para los usuarios registrados en PePaOlé

PePaOlé ofrece los siguientes servicios adicionales a los usuarios registrados:

· Publicación de mensajes en el foro para interactuar con otros usuarios.
· Registro de mensajes nuevos, leídos y sin leer.
· Contacto con otros usuarios mediante mensajería privada.
· Personalización del su perfil de usuario.
· Recepción de notificaciones personalizadas al correo electrónico según se establece en el apartado 2.3 Notificaciones al correo.

Aquellos usuarios que deseen registrarse en PePaOlé deberán aportar, obligatoriamente, los siguientes datos:

· correo electrónico
· nombre real
· contraseña de acceso

Mediante una búsqueda en la base de datos, el administrador (ver apartado 2.3 Alojamiento y responsable de los datos de carácter personal) puede acceder al correo electrónico, nombre de usuario y TODOS lo mensajes publicados en el sistema, lo que incluye foros públicos y privados. El administrador también puede conocer las direcciones IP asociadas a los acceso de ese usuario.

Mediante un complejo sistema de asociaciones el administrador también podría tener acceso a los mensajes privados enviados y recibidos por todos los usuarios. Sin embargo, el administrador NUNCA accederá a la mensajería privada de un usuario sin su consentimiento explícito.

IMPORTANTE: Las contraseñas se almacenan con encriptación Crypt blowfish y una sal de 16 caracteres aleatorios. Es decir, el administrador NO TIENE ACCESO a la contraseña original usada por los usuarios.

Por ejemplo: con una misma contraseña como 123456789 y una sal como xxoil3nuLxp7NCo0 se podrían generar los siguientes HASH:

$2y$04$xxoil3nuLxp7NCo0$$$$$..BGaw7LHfxMb5jX9z0RCkSMc9O8vasi
$2y$05$xxoil3nuLxp7NCo0$$$$$.q4uQwm1UHqUjb4fXfzdLKC9OMPmAR72
$2y$06$xxoil3nuLxp7NCo0$$$$$.naqgxJ8RC2JDWb83Nw.SVb/g6lxVYnq
$2y$07$xxoil3nuLxp7NCo0$$$$$.UM5tqEuFy8UAPZ7Z9Yhg/NFi0SSk30u

Por lo tanto, la privacidad de las contraseñas de los usuarios quedan garantizada, no solo a los "ojos" del administrador, sino también en el que caso de que la web fuera hackeada y un tercero no autorizado tuviera acceso a la base de datos ya que, aún disponiendo del HASH, no se podría conocer cuál es la contraseña original.

Optativamente, el usuario puede aportar otros datos adicionales como ubicación, género, edad o fecha de nacimiento o páginas web, entre otras opciones que pueden ir variando en el tiempo.

2.2 Motivación y legitimación para el registro los datos de los usuarios:[/anchor]

· correo electrónico y contraseña: identificación en el sistema
· Nombre real: lograr un contacto más humano y real entre los usuarios
· resto de datos: para el administrador, conocer el uso estadístico de la web. Para el  usuario, mejorar el seguimiento de la información en la que el usuario esté interesado así como de la comunicación con el resto de usuarios.

2.3 Notificaciones al correo

Los usuarios registrados en PePaOlé recibirán notificaciones en la dirección de correo facilitada en los siguientes casos:

· Notificaciones de respuestas a mensajes publicados por el usuario en el foro.
· Modificaciones realizadas por la administración en mensajes publicados por el usuario en el foro.
· Notificaciones de la publicación de nuevos mensajes en aquellos foros que el usuario decida seguir.
· Avisos de especial importancia o relativos al funcionamiento de PePaOlé o a la seguridad de los datos almacenados en sus servidores.
· Notificaciones de nuevos mensajes personales enviados por otros usuarios mediante el sistema de Mensajería Privada.
· Notificación de actuación de la administración en el caso de mensajes reportados.

Los usuarios pueden gestionar qué tipo de notificaciones reciben configurando las opciones que deseen desde su apartado Notificaciones.

2.4 Alojamiento y responsable de los datos de carácter personal

PePaOlé  está alojada en un servidor dedicado de acceso exclusivo y todos los datos aportados por los usuarios se almacenan en una base de datos privada. La única persona con acceso al servidor y a dicha base de datos es el responsable y administrador de PePaOlé :

Ramón Cutanda López
C/Manufacturas A20, Pol. Ind. Ascoy
30530 - Cieza (Murcia)
España

Formulario de contacto: https://pepaole.es/foro/index.php?page=contacto

2.5 Acceso a los datos personales por parte de terceras personas

PePaOlé se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y a su deber de guardarlos adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Sin embargo, PePaOlé podrá obtener acceso a, o revelar, información personal de sus usuarios sus cuentas y/o sobre el contenido de sus comunicaciones con el fin de:

(a) cumplir la legislación o para responder a un procedimiento judicial o administrativo.

(b) garantizar el cumplimiento de las Normas de uso e investigar posibles incumplimientos de las mismas; incluido el uso de este servicio para tomar parte en actividades que infrinjan la ley o faciliten dichas actividades.

(c) con caracter excepcional, cuando por problemas técnicos o de configuración que impidan un funcionamiento correcto de la web PePaOlé sea necesario otorgar acceso temporal a técnicos de la empresa encargada del mantenimiento y configuración del servidor tanto a nivel de hardware como de software: Ubiquatel S.L. Calle Magnolia Nº7 30530, Cieza España

2.6 Duración, acceso, rectificación y cancelación de datos personales

La duración del almacenamiento de los datos personales de los usuarios de PePaOlé será indefinido mientras el usuario no haga uso de sus derechos de rectificación, supresión o limitación según queda recogido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

Todos los usuarios de PePaOlé tienen derecho a:

· Conocer qué datos personales se almacena en PePaOlé
· Solicitar la rectificación, supresión o limitación de su tratamiento
· Oponerse al uso de los mismos
· A solicitar su portabilidad

El usuario puede ejercer todos estos derechos desde su Perfil de usuario o contactando con el administrador.

2.7 Reclamaciones sobre el uso de los datos personales realizado po PePaOlé

Si después de contactar con la administración de PePaOlé consideras que se no ha realizado un uso adecuado o legítimo de tus datos personales puedes contactar con la Agencia Española de Protección de Datos en la siguiente dirección:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formSpam/spamDenuncia.jsf

3. Exclusión de garantías y responsabilidad[/anchor]

3.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios

3.1.1 PePaOlé  no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de su Portal web ni de la de sus servicios asociados. Cuando ello sea razonablemente posible, PePaOlé advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. PePaOlé tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

PePaOlé EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

3.1.2. Aunque PePaOlé velará en todo momento por la máxima protección de los datos que almacena no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios.

PePaOlé EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

3.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

3.2.1.  Aunque PePaOlé tratará de controlar todos los Contenidos publicados en su Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, especialmente en aquellos publicados por terceros

PePaOlé EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

3.2.2. PePaOlé no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos, especialmente en aquellos publicados por terceros.

PePaOlé EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal

El Portal puede poner a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, enlaces, banners, botones), archivos, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web y recursos pertenecientes y/o gestionados por terceros ("Sitios Enlazados"). La disponibilidad de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información ,contenidos y servicios disponibles en Internet. No obstante hay que tener en cuenta que estos archivos y sitios enlazados, una vez incluidos, no son revisados de forma periódica.

TENIENDO EN CUENTA TODO LO EXPRESADO EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES DEL PRESENTE PUNTO, PePaOlé NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;
(B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;
(C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS;
(D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS ARCHIVOS Y SITIOS ENLAZADOS

El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.

3.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por parte de los Usuarios

3.4.1 Aunque la administración de PePaOlé tratará en todo momento de que todos los usuarios participen en el portal conforme a las Normas de uso, PePaOlé no garantiza que los usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con las presentes Normas de uso, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. PePaOlé tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios. Cada usuario es responsable de todas las actividades que se realicen con su cuenta de servicio o con una cuenta asociada y no pueden dar autorización a terceros para obtener acceso al servicio y/o para utilizar el servicio en su nombre.

PePaOlé EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL.

3.4.2 Según el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico PePaOlé no será responsable de las manifestaciones que puedan efectuar los usuarios en este portal de cualquier tipo y por cualquier tipo de soporte, sobre todo tipo de personas, entidades, actos, hechos, productos, circunstancias u opiniones siempre que los administradores no tengan conocimiento efectivo de que las mismas son ilícitas o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si lo tienen, actúen con diligencia para retirarlas o hacer imposible el acceso a ellas. Dichas manifestaciones se entenderán realizadas, por tanto, únicamente bajo la exclusiva responsabilidad de quien las emite.

PePaOlé EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA A TODO TIPO DE PERSONAS O ENTIDADES QUE PUDIERAN DEBERSE A LA PUBLICACIÓN DE MANIFESTACIONES EFECTUADAS POR SUS USUARIOS SOBRE PERSONAS, ENTIDADES, ACTOS, HECHOS, PRODUCTOS, CIRCUNSTANCIAS U OPINIONES EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL SIEMPRE QUE SUS ADMINISTRADORES NO TENGAN CONOCIMIENTO DE QUE LAS MISMAS SEAN ILÍCITAS O QUE LESIONAN BIENES O DERECHOS DE UN TERCERO SUSCEPTIBLES DE INDEMNIZACIÓN O, SI LO TIENEN, ACTÚEN CON DILIGENCIA PARA RETIRARLAS O IMPOSIBILITAR EL ACCESO A LAS MISMAS.

4. Duración y terminación y legislación aplicable

4.1 La prestación del todos los contenidos y servicios ofrecidos por PePaOlé tiene, en principio, una duración indefinida. PePaOlé, no obstante, tiene autorización para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de sus contenidos o servicios en cualquier momento, ya sea de forma temporal o definitiva. Cuando ello sea razonablemente posible, PePaOlé advertirá previamente de la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal, contenidos y de los demás Servicios.

4.2 El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

5. Licencia de uso de los contenidos alojados en PePaOlé

5.1 Salvo en los casos que se específicamente se indique lo contrario, absolutamente todos los contenidos publicados en PePaOlé están bajo licencia Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional por lo que cualquier usuario que acceda a PePaOlé, esté registrado o no, puede:

· hacer un uso personal e incluso comercial de los mismos
· copiar, distribuir y comunicarlos públicamente
· hacer obras derivadas
Y no será necesario solicitar permiso por escrito ni pagar ninguna licencia de uso cuando se cumplan, estrictamente, las condiciones siguientes:

· Reconocimiento: Siempre que se haga uso de algún contenido publicado en PePaOlé debe quedar claramente indicado quién es el autor y que PePaOlé ha sido usada como fuente de contenidos. En caso de publicación online la referencia a PePaOlé deberá realizarse mediante hiperenlace de texto.

5.2 Todos los usuarios asumen y aceptan que todas sus aportaciones, incluyendo mensajes de foro, artículos, archivos adjuntos y cualquier otro tipo de contenido de se susceptible de ser protegido bajo derechos de autor se publiquen bajo la licencia especificada en el punto anterior.

6. Política de privacidad de FSAirlines

Traducción NO OFICIAL (texto original más abajo)

Tu privacidad es importante para nosotros. Por lo tanto, queremos que seas consciente de las medidas de seguridad que usamos. Requerimos que se realice el registro bajo un nombre real, usado una dirección de correo electrónico válida así como un nombre de usuario. Tu nombre real aparecerá en el juego, en la página con tu perfil de piloto. Tu correo electrónico, junto con tu nombre, no serán vendidos ni distribuidos a terceros. Tu correo electrónico no se mostrará a terceros pero será accesible a los administradores de cualquier aerolínea a la que te unas. Nosotros lo usaremos únicamente para informarte de actualizaciones y cambios.

Al registrarte, afirmas que has leído y comprendido la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de FSAirlines.

Versión original en inglés de la Política de Privacidad de FSAirlines.

Your privacy is important to us, therefore we want you to be aware of the safeguards we use. We do require that you register with your real name and a valid e-mail address, as well as an account name. Your real name will appear in the game, on your pilot profile page. Your e-mail, along with your name, will not be distributed or sold to any outside party. Your e-mail will not be displayed to any outside party but may be seen by the staff of any airline you join, we use it only to inform you of updates and changes.

I have read and understood the Privacy Policy and Terms and Conditions of FSAirlines
#34
FSAirlines / Cómo volar en FSAirlines para PePaOlé
09 de Abril de 2020, 01:29:01
Aunque seáis usuarios experimentados de FSAirlines, os recomiendo a TODOS ver estos vídeos porque algunos aspectos del uso de FSAirlines pueden ser específicos para PePaOlé. Gracias.



#35
CUÁNDO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Hay que revisar el estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO. SIEMPRE.

Cuando el estado del avión sea INFERIOR AL 96% HAY QUE SOLICITAR MANTENIMIENTO


DÓNDE SE HACE EL MANTENIMIENTO

  • Valencia (España) LEVC


PORQUÉ ESA UBICACIÓN

Cuando una aerolínea tiene una flota extensa, un centro de mantenimiento estará siempre ocupado con los aviones de esa flota. Sin embargo, una aerolínea con tan pocos aviones en uso como PePaOlé tendrá el centro inactivo la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que el centro, además de los aviones de PePaOlé, también pueda realizar el mantenimiento a aviones de otras flotas que "pasen" por allí y necesiten mantenimiento.

En Valencia, en el momento de abrir nuestro centro (abril de 2021) NO HABÍA NINGUNO. Por ese motivo, todos los aviones que aterricen en Valencia LEVC y necesiten mantenimiento quizás estén interesados en usar nuestro servicio de mantenimiento porque ofrecemos un 50% de descuento sobre el precio del mantenimiento oficial y no hay competencia.

¿ES NECESARIO VOLAR FÍSICAMENTE A UN CENTRO DE MANTENIMIENTO?

Es recomendable, pero no obligatorio. Para hacer el mantenimiento hay dos opciones:

a) Volar con el avión hasta el centro de mantenimiento

Ventaja: No solo no hay que pagar por el traslado sino que, además, generamos ingresos con el o los vuelos.

Inconveniente: Si el avión está cerca del 95% y son necesarios varios vuelos para llegar al centro de mantenimiento puede que cuando el avión llegue ya se encuentre por debajo del porcentaje mínimo de mantenimiento y, entonces, el siguiente nivel de mantenimiento sea MUCHO más caro (un 20% del valor de nuevo en lugar de un 3%) y el avión se quedará bloqueado tres días en lugar de uno.

AVISO: Los aviones pesados, como el Boeing 777-200, no vuelan directamente a Valencia, sino que llegan a Madrid y, desde ahí, la administración los traslada a Valencia para hacer el mantenimiento (es traslado apenas dura media hora).

b) Solicitar a FSAirlines que lo traslade

Ventaja: Se pueden trasladar a un centro de mantenimiento aviones desde cualquier parte del mundo. Si se hace un traslado "normal" el avión llegará al centro de mantenimiento en, aproximadamente, el mismo tiempo que tardaría si hiciéramos el vuelo. El precio, además, es muy razonable. También se puede hacer un traslado instantáneo.

Inconvenientes:

Los traslados se pagan y, cuanto mayor es el avión y mayor es la distancia al centro de mantenimiento, mayor es el coste de traslado que, recordemos, será doble (ida y vuelta)

Los traslados normales tienen una duración de, aproximadamente, la de un vuelo real entre el aeropuerto de mantenimiento y el de origen/destino. Eso implica dejar el avión "bloqueado" durante horas, a veces más de un día; especialmente los aviones de las zonas más alejadas.

Los traslados instantáneos, por otro lado cuestan el doble que uno normal y, además, hay un tiempo de espera tras el último vuelo de 4 horas por cada 1.000 mn voladas. Es decir, que si el último vuelo ha sido de 2.000 mn, el avión no se podrá trasladar de forma instantánea hasta pasadas, al menos, 8 horas desde el aterrizaje de ese avión. Este bloqueo puede parecer una molestia, pero es necesario para que todas las aerolíneas puedan competir en igualdad de vuelos reales y no traslados instantáneos.

Por los dos motivos anteriores, en principio, no se usarán traslados instantáneos salvo causa justificada.

CÓMO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Para solicitar el mantenimiento de un avión, copia y pega el siguiente texto y cambia los datos de ejemplo por los datos reales.

Aunque solo la matrícula es estrictamente necesaria, los datos adicionales ayudan a evitar errores. Gracias.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

CitarAvión que necesita el mantenimiento (modelo): B752

Matrícula: EC-PPO

Ubicación actual: HKJK
#36
FSAirlines clasifica los aeropuertos de la siguiente manera:

0: Privados/Militares - hasta 50 pasajeros al día
1: Municipal - hasta 100 pasajeros al día
2: Regional - hasta 5.000 pasajeros al día
3: Intercontinental - hasta 50.000 pasajeros al día
4: Internacional - hasta 100.000 pasajeros al día
5: Superaeropuerto - más de 250.000 pasajeros al día

Junto con el número de pasajeros, otro factor importante que afecta enormemente a la rentabilidad de los vuelos es el transporte de carga (paquetes) que también varía en función del tamaño del aeropuerto.

Y aplica las siguientes tasas de aparcamiento por cada día que un avión está "parado" en un aeropuerto:

0: Privados/Militares - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW (peso máximo de aterrizaje) al día
1: Municipal - 1v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
2: Regional - 2v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
3: Intercontinental - 3v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
4: Internacional - 4v$ por cada 1.000 kg de MLW al día
5: Superaeropuerto - 8v$ por cada 1000 kg de MLW al día

Estas tarifas se reducen un 50% cuando el avión está aparcado en un HUB de la compañía. Por ese motivo los HUB de PePaOlé no están ubicados en "Mega" aeropuertos internacionales, sino en aeropuertos "alternativos" de tamaño Regional o Intercontinental.

Como en la vida real, hay unos pocos aeropuertos especiales de almacenamiento como el de Teruel/ LETL en los que el coste de aparcar baja a 0.25v$ por cada 1.000 kg de MLW al día. En esos aeropuertos también se puede solicitar un aparcamiento de larga estancia. En ese caso no se pagará nada por cada día aparcado, pero recuperar ese avión tendrá el coste equivalente a una revisión de mantenimiento de tipo A (un 3% del valor del avión nuevo). Todos los aviones que no se vuelen durante 30 días consecutivos se trasladarán a a los centros de almacenamiento indicados en este hilo: Aeropuertos de almacenamiento en FSAirlines usados por PePaOlé

Los criterios que usa FSAirlines a la hora de clasificar un aeropuerto en una u otra categoría son:

  • La densidad de población de la ciudad/región a la que el aeropuerto da servicio. Este punto hay que tener en cuenta que los aeropuertos "compiten" entre ellos de tal modo que zonas densamente pobladas, pero con varios aeropuertos dando servicio, se reparten a los pasajeros potenciales.
  • Longitud de la pista; excepto si el aeropuerto es militar.

Al comienzo de cada día, los aeropuertos tienen un número de pasajeros potenciales esperando a ser transportados. Conforme las distintas aerolíneas de FSAirlines van transportando a pasajeros DESDE ese aeropuerto, el número de pasajeros disponibles en el mismo para ese día va disminuyendo. Eso quiere decir que si hay muchos vuelos en un día desde un aeropuerto con pocos pasajeros potenciales, podría darse el caso de que no llenáramos nuestro vuelo y hacer, por tanto, un vuelo con pérdidas. En la práctica, esto es altamente improbable; pero podría suceder si usamos aviones excesivamente grandes en aeropuertos pequeños; entendiendo pequeño por cantidad de pasajeros y no por longitud de pista.

Para saber exactamente cuántos pasajeros hay esperando un vuelo en un aeropuerto en particular hay que consultar la página de información de cada aeropuerto. A continuación, un ejemplo con Almería LEAM:

https://www.fsairlines.net/crewcenter/index.php?status=db_apt_info&apt=LEAM&status2=logged&va=45895&p=45184



AeropuertosFSA.thumb.png
#37
HUB Santiago de Chile SCEL / Circuito SCEL-A320-20-1
09 de Abril de 2020, 01:25:28
  • Santiago de Chile SCEL - Iquique SCDA
  • Iquique SCDA - Lima SPJC/SPIM
  • Lima SPJC/SPIM - Santa Cruz de la Sierra SLVR
  • Santa Cruz de la Sierra SLVR - Asunción SGAS
  • Asunción SGAS - Neuquén SAZN
  • Neuquén SAZN - Santiago de Chile SCEL


No puedes ver este adjunto.
#38
Santiago de Chile - SCEL

1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con dos pistas de más de 12.000 pies / 3.600 metros que permiten usar sin problemas todo tipo de aviones para todo tipo de rutas.

3. Da servicio a una población de más de 1.5 millones de personas, con más de 100.000 pasajeros en espera.

4. Su ubicación permite conectar con todos los destinos de América del Sur, así como los del Pacífico Sur.

5. LatinVFR tiene publicado un escenario para P3Dv4 de gran calidad y nivel de detalle a un precio razonable: https://secure.simmarket.com/latinvfr-santiago-scelv2-p3dv4.phtml

6. Para FSX y versiones anteriores de P3D contamos con la versión anterior: https://secure.simmarket.com/latinvfr-latin-hub-santiago-chile-scel.phtml

7. Para Xplane también hay una versión de alta calidad; en esta ocasión publicada por Aerosoft: https://www.aerosoft.com/es/simulacion-de-vuelo/continents-sceneries/sudamerica/2928/scel-intl.-airport-santiago-city-2020-xp?number=AS14861

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#39
HUB Nairobi HKJK / ¿Por qué un HUB en Nairobi HKJK?
09 de Abril de 2020, 01:23:03
Nairobi - HKJK

1. Es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSAirlines, por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy razonables.

2. Cuenta con una larga pista de 13.500 pies / 4.100 metros que, aunque con "trampa" porque el aeropuerto está a 5.330 pies/ 1,624 metros de altitud, permite usar todo tipo de aviones.

3. El aeropuerto de Nairobi da servicio a casi 2.5 millones de personas y dispone de más de 50.000 pasajeros en espera

4. Su ubicación en el centro longitudinal de África, pero muy cerca de la coste Este, le permite conectar con vuelos de distancia media (menos de 2.000 millas náuticas) todos los destinos que PePaOlé conecta en África (excepto Dakar y Gambia) así como algunos en el Océano Índico.

5. Orientalsim tiene publicado un escenario muy satisfactorio para FSX (que funciona en P3D) a un precio muy correcto: https://secure.simmarket.com/scenerytr-istanbul-sabiha-goekcen-international-fsx-p3d-(en_11372).phtml

6. Xplane cuenta con un escenario gratuito con un buen nivel de detalle: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/51641-hkjk-jomo-kenyatta-international-airport/

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#40
HUB Nairobi HKJK / Circuito HKJK-B752-20-1
09 de Abril de 2020, 01:22:26
  • Nairobi HKJK - Victoria FSIA
  • Victoria FSIA - Harare FVRG/FVHA
  • Harare FVRG/FVHA - Durban FALE
  • Durban FALE - Ciudad del Cabo FACT
  • Ciudad del Cabo FACT - Malabo FGSL
  • Malabo FGSL - Nairobi HKJK

No puedes ver este adjunto.