Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - PPO101

#1
HUB Madrid LEMD / ¿Por qué un HUB en Madrid LEMD?
13 de Marzo de 2022, 09:43:19
.
El HUB de Madrid es especial porque se usará solamente para vuelos de muy largo recorrido con aviones pesados.
El HUB de Valencia seguirá siendo el HUB principal en España para vuelos de una distancia máxima equivalente a los HUB de PePaOlé más cercanos: Estambul LTFJ, Nairobi HKJK y Montreal CYUL. Sería muy irrealista su uso para conexiones más lejanas como, por ejemplo, Valencia-Hong Kong, Valencia-Santiago de Chile o Valencia-Brisbane; por poner algunos ejemplos con otros HUB de PePaOlé.
#2
HUB San Diego KSAN / ¿Por qué un HUB en San Diego KSAN?
26 de Febrero de 2022, 16:50:55
San Diego KSAN

El HUB de San Diego viene a reemplazar dos HUB que se crearon al inicio de PePaPlé: El de Seattle KBFI y el de Habana MUHA. El aeropuerto de Seattle KBFI ofrecía, sobre el papel, muchas ventajas por tener categoría de aeropuerto Intercontinental en FSA  (ver Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas) y, por estar muy cerca de KSEA, lo que en principio debería haber ofrecido un buen volumen de pasajeros/carga. Sin embargo, en la práctica se ha visto que esto no era así. Lo mismo ha sucedido con el aeropuerto de La Habana MUHA que, sobre el papel, también era una buena opción por tamaño, volumen y ubicación.

Tras estudiar diversas opciones, finalmente se eligió San Diego KSAN por los siguientes motivos:

1. Necesitábamos un aeropuerto en la costa Oeste americana para la conexión entre América y Asia. San Diego KSAN es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSA, por lo que sus tarifas de aparcamiento son excelentes y su pista, a pesar de ser algo corta para aviones pesados (9.400 pies / 2.865 metros), es lo bastante larga como para permitir que nuestro Boeing 777-200LR despegue a tope de carga por lo que, en la práctica, nos permite unir San Diego con cualquier destino dentro del alcance de este avión de largo recorrido.

2. A pesar de ser un avión Intercontinental da servicio a 2 millones de personas, cuenta con más de 200.000 pasajeros en espera y dispone de un buen volumen de paquetes a transportar.

3. San Diego tiene zona fronteriza con México, por lo que supone un HUB de conexión ideal para conectar América del Norte con América Central.

4. En la vida real, San Diego KSAN es el aeropuerto de pista única con más tráfico del mundo y, además, su aproximación a la pista 27 es muy interesante por varios motivos. Por un lado, hay terreno montañoso al este de San Diego. En condiciones de buena visibilidad, que es casi siempre, no suponen un gran problema, pero hay que estar atento si no lo es. Por otro lado, la aproximación final se hace a muy poca distancia de los rascacielos del centro de la ciudad y librando el suelo a muy poca distancia. De hecho, la zona de toma está desplazada 1.810 pies (552 metros) reduciendo la distancia disponible para aterrizar en 7590 pies (2.313 metros). Eso también genera un problema a la hora de despegar desde la pista 09 ya que, en ese caso, la distancia disponible se reduce a 8.280 pies (2524 metros).

Aparte de eso, es un aeropuerto MUY pequeño con muy pocas plazas de aparcamiento por lo que hay maniobrar con sumo cuidado con aviones pesados.

5. ORBX dispone de un escenario de gran calidad para todas las versiones de FSX y P3D:
https://orbxdirect.com/product/ksan

LatinVFR dispone de otro para P3Dv4 y P3Dv5: https://secure.simmarket.com/latinvfr-san-diego-ksan-p3d4.phtml

Hay también escenarios gratuitos para FSX (https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=193446) y para P3D (https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=198668), pero son de una calidad notablemente inferior.

6. Para Xplane también tenemos un buen escenario de pago aquí: https://www.x-aviation.com/catalog/product_info.php/icarus-simulations-san-diego-ksan-p-140y también hay una buena versión gratuita: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/24953-ksan-san-diego-international/

7. LatinVFR tiene una versión fantástica para MSFS, aunque de pago: https://latinvfr.com/products/latinvfr-san-diego-intl-airport-ksan-msfs


#3
HUB Montreal CYUL / ¿Por qué un HUB en Montreal CYUL?
26 de Febrero de 2022, 16:32:19
Montreal CYU

1. Necesitábamos un aeropuerto en la costa Este americana para facilitar los vuelos transatlánticos y, con ellos, la conexión entre Europa y América. El destino más apetecible por volumen de pasajeros y carga es Nueva York, pero tanto KJFK como KEWR son Super Aeropuertos y, por lo tanto, tienen las tarifas de aparcamiento más caras (ver Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas). Una buena alternativa podría haber sido Boston pero, finalmente, la dirección de PepaOlé optó por el aeropuerto canadiense de Montreal, de categoría Internacional. En este caso no ha sido posible encontrar ningún aeropuerto de categoría inferior con un volumen comercialmente viable de pasajeros/carga.

2. Cuenta con una pista de 11.000 pies /  3.352 metros que permite usar sin problemas todo tipo de aviones para rutas de cualquier distancia.

3. Da servicio a una población de cerca de 3 millones de personas, con más de 250.000 pasajeros en espera. También hay numerosos paquetes de carga.

5. Para P3D hay disponible un escenario de FlyTampa que, como siempre, ofrece un escenario de la mejor calidad posible: https://www.flytampa.org/cyul.html

Por contra, parece ser que no hay ningún escenario gratuito para FSX/P3D con un buen nivel de detalle. Probablemente el mejor esa este: https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=207483

6. Para Xplane también tenemos un buen escenario de pago aquí: https://store.x-plane.org/CYUL--Montreal-International-Airport_p_892.html

En este caso, también hay una buena versión gratuita: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/52677-cyul-montreal-pierre-elliott-trudeau-international-airport-by-sandro/

7. Los usuarios de MSFS también disponen de un escenario de calidad y, además, gratuito:
https://flightsim.to/file/1691/cyul-montreal

#4
HUB Brisbane YBBN / Circuito YBBN-E190-22-1
23 de Febrero de 2022, 22:25:36
  • YBBN Brisbane YBHM Hamilton
  • YBHM Hamilton YMTI Mornington
  • YMTI Mornington YBTI Bathurst
  • YBTI Bathurst WAPF Langgur
  • WAPF Langgur
  • WAEW/WAMR Morotai PTRO Babelthuap
  • PTRO Babelthuap PTYA Yap
  • PTYA Yap PGRO Rota
  • PGRO Rota PTKK Weno
  • PTKK Weno PTPN Pohnpei
  • PTPN Pohnpei PKMA Enewetak
  • PKMA Enewetak PTSA Kosrae
  • PTSA Kosrae PKWA Kwajalein
  • PKWA Kwajalein PKMJ Majuro
  • PKMJ Majuro NGTA Tarawa
  • NGTA Tarawa ANYN Nauru
  • ANYN Nauru AYBK Buka
  • AYBK Buka AYHK Hoskins
  • AYHK Hoskins AGGH Honiara
  • AGGH Honiara NVSS Santo
  • NVSS Santo NFNA Nausori
  • NFNA Nausori NGFU Funafuti
  • NGFU Funafuti NLWW Uvea
  • NLWW Uvea NIUE Niue
  • NIUE Niue NCAI Aitutak
  • NCAI Aitutak NTTB Bora Bora
  • NTTB Bora Bora NTTG Rangiroa
  • NTTG Rangiroa NTMD Nuku-Hiva
  • NTMD Nuku-Hiva NTGY Tureia
  • NTGY Tureia NTGJ Totegegie
  • NTGJ Totegegie NTTX Mururoa
  • NTTX Mururoa NTGM Makemo
  • NTGM Makemo NTAT Tubuai
  • NTAT Tubuai NTGA Anaa
  • NTGA Anaa NTTH Huahine
  • NTTH Huahine NTAR Rurutu Austral
  • NTAR Rurutu Austral NCRG Rarotonga
  • NCRG Rarotonga NIUE Niue
  • NIUE Niue NFTF Nuku'Alofa
  • NFTF Nuku'Alofa NFTV Nelafu
  • NFTV Nelafu NFFN Nadi
  • NFFN Nadi NWWM Noumea
  • NWWM Noumea YSNF Norfolk
  • YSNF Norfolk NZKT Kaitaia
  • NZKT Kaitaia NZWN Wellington
  • NZWN Wellington NZMO Manapouri
  • NZMO Manapouri YMHB Hobart
  • YMHB Hobart YKII King
  • YKII King YFLI Flinders
  • YFLI Flinders YSBK Sydney
  • YSBK Sydney YBBN Brisbane
#5
HUB Hong Kong VHHX / ¿Por qué un HUB en Hong Kong VHHX?
23 de Febrero de 2022, 22:14:58
Hong Kong VHHX

El aeropuerto de Kai Tak cerró en 1998 y su actividad se trasladó a Chek Lap Kok, así que en la vida real no podríamos usar VHHX como HUB. Sin embargo, este HUB nos ofrece muchas ventajas en el mundo de la simulación.

1. Aterrizamos en el mismo centro de Hong Kong, con la enorme comodidad que eso supone para nuestros pasajeros.

2. Por estar en desuso, FSAirlines lo tiene catalogado como aeropuerto de categoría Regional por lo que sus tarifas de aparcamiento son muy bajas.

3. Cuenta con una generosa pista de algo más de 11.000 pies / 3.300 metros que permite usar todo tipo de aviones para todo tipo de rutas.

4. Por estar en el centro de la ciudad de Hong Kong, da servicio a una población de casi 6 millones y medio de personas, con más de 700.000 pasajeros en espera y, por su cercanía a Chek Lap Kok, dispone de un enorme volumen de paquetes en espera que se pueden repartir por tierra al estar a menos de 50mn.

5. Su ubicación permite conectar con todos los destinos de Asia, Indonesia y parte de Oceanía a través de vuelos de media distancia y, por supuesto, conecta con todos los continentes en vuelos de larga distancia.

6. El famosísimo «codo de Hong Kong» y «tablero de damas» de su aproximación IGS (que no ILS...) a la pista 13 es una de las aproximaciones más bonitas y exigentes del mundo que uno no se cansa nunca de hacer.

7. El escenario de Kai Tak de FlyTampa para FSX/P3D, aunque de pago, es el clásico entre los clásicos:  https://secure.simmarket.com/thai-creation-ni-hao-macau-macau-international-airport-fsx.phtml

También hay uno gratuito; pero muy básico: http://www.flightsim.com/vbfs/fslib.php?do=search&fname=kitak_jd.zip

8. Xplane cuenta con varios escenario gratuitos con un buen nivel de detalle

X-plane 10: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/27728-vhxx-kai-tak-airport/
X-Plane 11: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/64101-vhhx-kai-tak-hong-kong-international/

9. Para MSFS2020 hay un escenario gratuito con un buen nivel de detalle:

https://www.rikoooo.com/downloads/viewdownload/115/1004

Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas
#6
FSAirlines / Normas de uso de FSAirlines
20 de Febrero de 2022, 16:54:08
La administración será muy rigurosa en la aplicación de las normas de uso de FSAirlines. Si todavía no lo has hecho, por favor, lee con atención el apartado 2. Uso de FSAirlines de las Normas de uso generales de PePaOlé. Gracias.
#7
Hubs y rutas / Buscador de rutas voladas en la vida real
03 de Febrero de 2022, 20:03:07
Aunque en el simulador podemos volar desde y hacia cualquier aeropuerto, es muy fácil hacer los circuitos más reales realizado rutas que se vuelen en la realidad. Estos tres enlaces son muy útiles para encontrar rutas voladas en la realidad:


.
#8
Aviones en nuestra flota / Embraer E190 - Tordesillas
30 de Enero de 2022, 13:07:10
Los Embraer son unos modelos a los que, tengo que admitirlo, nunca les hes prestado demasiado atención. Sin embargo, fijándome con detalle en sus capacidades operativas, he quedado gratamente sorprendido por el alcance del E190 (2.400 mn), carga (más de 100 pasajeros en FSA) y capacidad para operar en pistas de poco más de 5.300 pies / 1.600 metros a plena carga, por lo que no me he podido resistir a adquirir uno y empezar a operarlo por las numerosas islas del Pacífico que, no solo disponen de pistas cortas, sino que además requieren de certificación ETOPS para volar entre ellas (el E190 cuenta con certificación ETOPS120). Por ese motivo, al menos de momento, se quedará asignado a rutas del HUB de Brisbane aunque se almacene en LETL.

El E190 se ha mostrado, además, como un avión muy rentable en cuanto ingresos en los vuelos en FSAirlines, corroborando las buenas expectativas.

Por ser Embraer un fabricante brasileño, se ha bautizado como «Tordesillas», en referencia al tratado firmado en 1494 entre la corona española y la portuguesa y por el cual el territorio del actual Brasil quedó en manos del reino de Portugal.
#9
Temas administrativos / Formulario de contacto
20 de Enero de 2022, 17:24:17

Si necesitas tratar con la administración algún tema privado, por favor, usa el siguiente formulario de contacto:

 

#10
Hubs y rutas / Mapa con los HUB de PepaOlé
16 de Enero de 2022, 19:36:42
#11
HUB Valencia LEVC / Circuito LEVC-B461-21-1
19 de Diciembre de 2021, 22:03:21
  • Valencia LEVC - Venecia Lido LIPV
  • Venecia Lido LIPV - Estambul LTFJ
  • Estambul LTFJ - Teherán OIII
  • Teherán OIII - Agra VIAG
  • Agra VIAG - Paro VQPR
  • Paro VQPR - Macao VMMC
  • Macao VMMC - Manila RPLL
  • Manila RPLL - Airai (Palaos) PTRO
  • Airai (Palaos) PTRO - Puerto Moresby AYPY
  • Puerto Moresby AYPY - Gran Barrera de Coral YBHM
  • Gran Barrera de Coral YBHM - Brisbane YBBN*
  • Brisbane YBBN - Adelaida YPAD
  • Adelaida YPAD - Roca de Ayers YAYE
  • Roca de Ayers YAYE - Bahía Shark YSHK
  • Bahía Shark YSHK - Yogyakarta WAHH
  • Yogyakarta WAHH - Natuna WIDO
  • Natuna WIDO - Phú Bài VVPB
  • Phú Bài VVPB - Macao VMMC
  • Macao VMMC - Bagan VYBG
  • Bagan VYBG - Lhasa ZULS
  • Lhasa ZULS - Nueva Delhi VIDD
  • Nueva Delhi VIDD - Bam OIKM
  • Bam OIKM - Haifa LLHA
  • Haifa LLHA - Estambul LTFJ
  • Estambul LTFJ - Roma LIRU
  • Roma LIRU - Valencia LEVC

*En Brisbane hay una conexión con una vuelta especial por un gran número de aeropuertos pequeños y medianos del Pacífico.
#12
Este avión tiene poca justificación para estar en nuestra flota teniendo ya un Airbus A319. Usando datos de FSAirlines, solo tiene dos ventajas: menor precio y una autonomía 400 mn mayor. Aún así, quería disponer de un avión que no fuera un Airbus capaz de hacer uso de pistas relativamente cortas pero con autonomía suficiente para cruzar el Atlántico. Y eso me hizo pensar para su nombre en la Nao Santa María, capitaneada por Cristóbal Colón en su primer viaje a América.

Aclarar que no es que no me gusten los Airbus: es que me gustan mucho más los Boeing. Así que aprovechando el excelente Boeing 737-600 NGXu de PMDG hemos añadido este modelo al hangar de PePaOlé.

#13
HUB Valencia LEVC / Circuito LEVC-RJ77-20-4
04 de Abril de 2021, 15:01:20
  • Valencia LEVC - Sevilla LEZL
  • Sevilla LEZL - Madrid LEMD
  • Madrid LEMD - Asturias LEAS
  • Asturias LEAS - San Sebastián LESO
  • San Sebastián LESO - Barcelona LEBL
  • Barcelona LEBL - Valencia LEVC
#14
HUB Valencia LEVC / Circuito LEVC-RJ77-20-3
04 de Abril de 2021, 15:01:07
  • Valencia LEVC - Ibiza LEIB
  • Ibiza LEIB - Menorca LEMH
  • Menorca LEMH - Barcelona LEBL
  • Barcelona LEBL - León LELN
  • León LELN - Madrid LEMD
  • Madrid LEMD -  Valencia LEVC
#15
HUB Valencia LEVC / Circuito LEVC-RJ77-20-2
04 de Abril de 2021, 15:00:55
AVISO: El aeropuerto Seo de Urgel LESU solo opera en VFR. Pincha aquí para acceder a las cartas de ENAIRE

  • Valencia LEVC - Palma de Mallorca LEPA
  • Palma de Mallorca LEPA - Seo de Urgel LESU
  • Seo de Urgel LESU - Bilbao LEBB
  • Bilbao LEBB - Santiago de Compostela LEST
  • Santiago de Compostela LEST - Lisboa LPPT
  • Lisboa LPPT - Valencia LEVC
#16
HUB Valencia LEVC / Circuito LEVC-RJ77-20-1
04 de Abril de 2021, 15:00:42
  • Valencia LEVC - Madrid LEMD
  • Madrid LEMD - Melilla GEML
  • Melilla GEML - Gran Canaria GCLP
  • Gran Canaria GCLP - El Hierro GCHI
  • El Hierro GCHI - Tenerife Sur GCTS
  • Tenerife Sur GCTS - Valencia LEVC
#17
Valencia - LEVC

1. Es un aeropuerto clasificado como Regional en FSAirlines, por lo que cuenta con unas de las mejores tasas de aparcamiento posible en FSAirlines. (Más información sobre los aeropuertos en FSAirlines en este enlace: Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas)

2. Cuenta con una generosa pista de 10.500 pies / 3.200 metros que permite usar todo tipo de aviones.

3. En la vida real, Valencia suele estar en la 10º posición por número de pasajeros y operaciones en España y sube a la 6º posición por volumen de mercancías. En FSAirlines, da servicio a casi 2 millones de habitantes, por lo que a pesar de ser de tamaño regional suele haber en espera más de 100.000 pasajeros y varias toneladas de paquetes/carga. Al ser un aeropuerto que también tiene bastante tráfico en FSAirlines es un sitio ideal para abrir un centro de mantenimiento abierto a otras aerolíneas, lo que puede ser una fuente extra de ingresos.

4. Al estar en uno de los extremos de la península Ibérica los vuelos de conexión con el resto de aeropuertos españoles no son, en general, excesivamente cortos.

5. Para FSX/P3D hay escenarios de buena calidad, tanto gratuitos como de pago:

http://www.akesoft.es/index.php/scenery/valencia-x

https://www.aerosoft.com/es/flight-simulation/flight-simulator-x-steam/sceneries/1399/valencia-x

Y también para X-Plane

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/62701-levc-valencia/

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/20675-levc-valencia-airport/

https://www.x-aviation.com/catalog/product_info.php/icarus-simulations-valencia-airport-levc-p-143

6. Está muy próximo al aeropuerto de almacenamiento de Teruel LETL. Cuando un avión deja de usarse con frecuencia en la flota, se traslada a LETL para su almacenaje en un espacio de "hibernación". La transferencia de Valencia LEVC a Teruel LETL, y viceversa, se realiza en apenas 30 minutos sin ningún coste para la compañía. Por lo tanto, cuando un avión se deja de usar se aparca en Valencia LEVC y, desde ahí, se traslada mediante FSAirlines, es decir, sin necesidad de volarlo "de verdad", a Teruel LETL rápidamente y sin coste. Y lo mismo a la hora de recuperarlo.

.
#18
Tras unos cuantos vuelos con el 737-800BCF en FSAirlines se ha comprobado que es difícil obtener beneficios con él, por lo que, con gran pesar, se ha vendido este avión. No obstante mantenemos las texturas por lo que, aunque se reserven vuelos para el 737-800 de pasajeros, se podrán usar las texturas de carga si así se desea.

Creo que a todos nos encanta volar el 737; sobretodo modelos de tantísima calidad con los de PMDG. Desde el 2016 Boeing ofrece el 737-800BCF (Boeing Converted Freighter, o Carguero Convertido de Boeing) y PMDG ha actualizado su popular 737 NGXu añadiendo esta variante a su catálogo. El 737 ni puede tranportar mucha carga ni puede hacerlo muy lejos pero, a cambio, permite ofrecer servicios de carga en aeropuertos con pistas demasiado pequeñas para los grandes 777 o similares o cuando no es necesario transportar grandes cantidades de carga.

Debido a esa característica el 737-800BCF adquirido por PePaOlé en FSAirlines se llama "La tartana", en referencia tanto a los pequeños carromatos como a los veleros mediterráneos que tantos y tantos kilos de carga han transportado, eso sí, sin transpotrar mucho ni muy lejos en cada viaje.
#19
El A319 es un avión extremadamente versátil. Su pequeño tamaño y capacidad le permiten cubrir rutas con menos demanda pero, al contrario que los aviones turbopropulsados, el A319 vuela a Mach 0.79 y tiene un alcance de nada menos que de 1.800 mn. Y no solo eso, su cerfificación ETOPS 180 le permite sobrevolar amplias zonas aisladas por lo que, prácticamente puede volar por cualquier lugar del mundo.

Por ese motivo, inicialmente se planteó su compra para hacer vuelos por Oceanía. El motivo: hay muchas islas con pistas no excesivamente grandes pero, en ocasiones, bastante alejadas unas de otras: un escenario perfecto para el A319. Por ese motivo, se bautizó con el nombre de Váez de Torres, quien daría nombre al Estrecho de Torres que separa el Norte de Australia de la isla de Nueva Guinea

Temporalmente, este A319 se ha trasladado a Europa para cubrir rutas de corto recorrido.


No puedes ver este adjunto.
#20
Imposible no tener un avión con la calidad del modelo de Majestic para P3D o el de FlyJSim para Xplane. Además, y a pesar de transportar menos pasajeros que un Boeing 737 o un Airbus A320, reporta aproximadamente los mismos beneficios por vuelo gracias a su menor consumo de combustible.

Inicialmente, estaba previsto comprar nuestro primer Bombardier Dash 8 Q-400 para el HUB de Estambul LTFJ y usarlo para conectar destinos de Europa Oriental y del Mediterráneo menos "populares" que se beneficien de un avión con poca carga y bajo coste por pasajero, pero finalmente ha tenido un uso más variado.

Por haberse comprado un 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, este avión se bautizó como "Paco", uno de los nombres más habituales en español.