Bienvenida

Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países de habla hispana.

La gestión y el control
de los vuelos se realiza mediate la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).
 
Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.
 
Welcome to PePaOlé. Please login.

28 de Mayo de 2024, 13:55:48

Login with username, password and session length

Mensajes recientes

Miembros
  • Total de Usuarios: 3
  • Último: PPO102
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 82
  • Total de Temas: 59
  • Conectados hoy: 79
  • Record de conectados: 672 (18 de Mayo de 2024, 04:02:24)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Visitantes: 54
  • Total: 54

Las normas a conocer y respetar para poder ser pilotos de PePaOlé

Iniciado por PPO101, 08 de Abril de 2020, 23:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

PPO101

0. Última actualización

1. Sobre estas normas de uso de PePaOlé

2. Uso de FSAirlines

3. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios

  3.1.Contenido y forma de los mensajes
  3.2.Contenidos no permitidos
  3.3. La mensajería instantánea y/o privada
  3.4 Los perfiles de usuario
  3.5 Sobre las actuaciones de moderación y administración
  3.6. Denunciar/Notificar/Reportar a la administración
  3.7 Protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos

4. Alojamiento de material en el foro de PePaOlé

5. Revisiones y cambios


0. Última actualización: viernes 3 de abril de 2020

1. Sobre estas normas de uso de PePaOlé

1.1 Las presentes Normas de uso de PepaOlé (o, simplemente "Normas de uso" o "Normas") regulan el uso de los servicios ofrecidos por la Aerolínea Virtual PePaOlé, tanto a través del portal web "https://pepaole.es"  (o, en adelante, simplemente, "Portal", "Web" o "pepaole.es") como a través del portal asociado FSAirlines (https://fsairlines.net), también designado como FSA.

1.2 La utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos por PePaOlé por parte de quien acceda a sus portales le atribuye la condición de usuario de PePaOlé (o, simplemente "usuario") e implica:

a) La lectura y aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Normas de uso en la versión publicada por PePaOlé en el momento mismo en que el usuario acceda al sus portales.  En consecuencia, todos los usuarios deben leer atentamente las presentes Normas de uso y comprobar cada vez que accedan a estos portales que éstas no han sufrido variaciones. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y aplicación. Los usuarios que no estén de acuerdo con ellas deben interrumpir su acceso y, quizás, considerar usar otras webs similares.

b) La lectura y aceptación plena de la Política de Privacidad.

1.3 Las siguientes normas podrán modificarse y/o ampliarse en un futuro y sin previo aviso y no tienen, además, carácter retroactivo. Es decir, serán aplicadas a partir del momento de su publicación. Sin embargo, no se hará una revisión del material ya publicado con anterioridad para adaptarlo a la cualquier cambio en la normativa vigente en cada momento. Es posible, por tanto, que parte del material publicado no se adapte por completo a la versión más actualizada de estas normas de uso.

2. Uso de FSAirlines

2.1 Aunque PePaOlé ofrece a sus pilotos el portal web pepaole.es para facilitar la comunicación e intercambio de información, toda la actividad virtual de PePaOlé se desarrolla a través de la plataforma FSAirlines, disponible en la web https://fsairlines.net.

2.2 Los pilotos de PePaOlé tienen la OBLIGACIÓN de:

a) Conocer las condiciones generales de uso de FSAirlines publicadas en su web oficial (https://wiki.fsairlines.net/index.php/FSAirlinesWiki:Terms_of_use), así como las especificadas en estas Normas.

b) Conocer el funcionamiento básico de FSAirlines, y, en caso de que las haya, las condiciones específicas. Para ello los pilotos deberán consultar los documentos y tutoriales que PePaOlé pondrá a su disposición en el foro dedicado a FSAirlines.

c) Desactivar los accidentes en el simulador (crash) y, en el caso de tenerlos, CERRAR DE INMEDIATO EL CLIENTE DE FSAIRLINES, CANCELANDO EL VUELO, PARA QUE EL ACCIDENTE NO QUEDE REGISTRADO. Los accidentes suponen un enorme coste para la compañía tanto en términos económicos como de reputación. Por lo tanto, todos los pilotos que registren un accidente en FSAirlines quedarán expulsados de la compañía.
d) Comprar únicamente el combustible que sea estrictamente necesario para cubrir la ruta reservada cumpliendo, eso sí, con toda la normativa internacional referente los requerimientos para rodadura, trayecto, contingencia, aeropuertos alternativos, reserva final para tiempos de espera y, de ser necesario, combustible adicional para garantizar un alternativo en caso de tener que volar a baja altitud por despresurización de cabina.

e) Ajustar siempre la carga del avión de acuerdo al ZFW (peso sin combustible) del plan de vuelo generado por FSAirlines.

f) Revisar el porcentaje del estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO y notificar a la administración siempre que baje del 96% para proceder a realizar el mantenimiento necesario (Solicitud de mantenimiento de aviones).

g) En los vuelos de pasajeros cargar en el avión únicamente aquellos paquetes que puedan entregarse por tierra (menos de 50 mn desde el destino del vuelo).

2.3 QUEDA PROHIBIDO USAR LOS AVIONES CUANDO SU ESTADO SEA INFERIOR AL 96%. Los pilotos que incumplan esta norma recibirán una amonestación la primera vez, se les prohibirá volar para PePaOlé durante 30 días la segunda vez y serán expulsados definitivamente en caso de incumplir esta norma por tercera vez.

2.4 En PePaOlé no hay ningún tipo de "reserva" de aviones, por lo que sus pilotos tienen total libertad para realizar vuelos en cualquiera de los aviones y rutas de PePaOlé que haya disponible en cada momento.

2.6 El salario de los pilotos de PePaOlé será de un 20% de los ingresos por cada vuelo. El coste de desplazarse a otro aeropuerto para poder cubrir una ruta correrá siempre a cargo de cada piloto. A tener en cuenta que los pilotos de FSAirlines con suscripción Gold, cuyo coste es de solo 6€ al año, no pagan los billetes de desplazamiento.

2.7 Los pilotos que vuelen para PePaOlé en FSAirlines podrán hacerlo de forma simultánea, si así lo desean, para otras compañías virtuales que no requieran exclusividad y que, a la vez, no ofrezcan o no requieran vuelos en FSAirlines.

2.8 Los identificativos de vuelo para PePaOlé serán del tipo PPOxyz, siendo "xyz" un número comprendido entre el 102 y el 999. El 101 queda reservado para el administrador. No se hará uso de la serie entre el 000 y el 099 para evitar la posible confusión entre la letra "O" final y el número "0" (cero). Los identificativos se irán asignando de forma correlativa a la incorporación a PePaOlé, de tal modo que, tras el administrador, el siguiente piloto será PPO102, el siguiente PPO103 y así sucesivamente. No obstante, los pilotos podrán contactar con la administración para solicitar un identificativo diferente al asignado SIEMPRE Y CUANDO el que se solicite esté disponible.

3. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios

3.1.Contenido y forma de los mensajes

3.1.1 Queda prohibido tratar de "llamar la atención" del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc, así como duplicar un mismo mensaje en el mismo o distintos foros (copiar y pegar), aún cuando se publiquen con diferente título o con mínimas variaciones en su contenido.

3.1.2 Aunque no es un requisito, es muy de agradecer el esfuerzo en usar una buena ortografía y puntuación y ser detallado en los mensajes. Nadie está libre de cometer errores al escribir, pero la dejadez a la hora de escribir nunca ayuda en la comprensión y suele requerir un esfuerzo adicional por parte de los que leen para "descrifrar" los mensajes incorrectamente redactados.

3.1.3 En PePaOlé hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Es inevitable que haya diferencia de opiniones entre usuarios, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante.

3.1.4 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

a) Aportar, de forma respetuosa, la información de relevancia que estime oportuna

b) Hacer notar, en caso necesario, el incumplimiento de alguna o varias de las normas de PePaOlé, remitiendo a las mismas para su consulta.

c) En caso de ataques personales o insultos se insta a los usuarios usar la función "Denunciar/Reportar/Notificar mensaje" antes que devolver el ataque o insulto. La administración intervendrá tan pronto como tenga constancia de la denuncia para, en primer lugar, eliminar el contenido potencialmente ofensivo y, una vez contactado con las partes si fuera necesario, tomar una resolución definitiva con respecto al conflicto. Ver también lo indicado en el punto 3.5.

ReportarAlModerador.png

3.1.5 Todos los usuarios se comprometen a publicar contenidos de conformidad con la ley y con estas Normas de uso y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Todos los usuarios son responsables a todos los efectos de los contenidos que publica bajo su nombre, ya sea real, seudónimo, apodo o nick y, de ser necesario, se haría uso de los datos recabados sobre los usuarios (IP y dirección de correo) para iniciar posibles acciones legales.

3.1.6 En la medida de lo posible, los usuarios deben evitar realizar comentarios al margen del tema que se trata en el hilo, lo que se conoce comúnmente como "offtopic". En caso de realizarlo, los comentarios fuera de tema (offtopic) deberán quedar claramente identificados para evitar que otros usuarios pierdan el tiempo en temas que, probablemente, no será de su interés.

3.2.Contenidos no permitidos

3.2.1 Todos los usuarios son responsables, a todos los efectos legales, del contenido de sus publicaciones; tanto en lo referente al texto como a cualquier otro contenido multimedia o archivos informáticos adjuntos al foro o enlazados en sitios web externos. PePaOlé excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos publicados en PePaOlé sea cual sea su naturaleza.

3.2.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en la Constitución, los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, salvo que su inclusión esté justificada de alguna manera y, en ese caso, será necesaria una aceptación explícita por parte de los usuarios para poder acceder a esos contenidos. Es decir, no podrán ser accedidos ni visualizarse deforma directa sin el consentimiento explícito del usuario que los visite.

(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(g) incluya y/u ofrezca información o ayuda sobre el uso de aplicaciones no adquiridas mediante los canales legales así como de los medios empleados para eliminar protecciones anti-piratería.

(h) viole los secretos empresariales de terceros;

(i) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usuarios cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o reputación;

(j) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(k) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de PePaOlé o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

l) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del los servicios prestados por PePaOlé;

3.2.3 Queda prohibido proporcionar datos personales de contacto, como correo personal o de mensajería instantánea (Skype, Discord, Telegram, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse de forma pública a través del foro.

3.2.4 Cualquier enlace a una web con ánimo de lucro se considerará como publicidad y será retirado por la administración. Se entenderá que hay lucro cuando la web de destino venda cualquier tipo de producto o servicio o cuando use técnicas agresivas para obtener ingresos por visitas, como el uso abusivo de banners, ventanas pop-up o pop-under o cuando las webs obliguen a pinchar en banners publicitarios para acceder a sus servicios.

3.2.4.1 Se hará una excepción al apartado anterior cuando se enlace DIRECTAMENTE a la web de un desarrollador que venda directamente sus productos sin intermediarios.

Por poner un ejemplo en concreto, se puede enlazar a la web de Majesctic Software, desarrollador del Bombiardier Dash 8 Q400 para FSX/P3D, pero no se puede enlazar a ninguna de las cuatro tiendas en las que es posible comprar sus productos.

3.2.4.2 En el caso de que un desarrollador venda sus productos únicamente a través de una tienda en concreto, estarán permitidos los enlaces al apartado exacto de la tienda en la que encontrar los productos de ese desarrollador siempre y cuando no sea posible adquirirlos de ninguna otra forma.

3.2.4.3 La administración podrá eliminar sin previo aviso las cuentas y todos los mensajes asociados a la misma de aquellos usuarios que publiquen enlaces que, a criterio de la administración, tengan fines claramente publicitarios.

3.2.5 Queda prohibida la publicación de mensajes para la compra/venta de artículos entre particulares

3.2.6 PePaOlé podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Normas de uso y podrá hacerlo usando cualquier medio que estime adecuado. Se reserva el derecho, además, de contactar con las autoridades pertinentes en los casos en los que la administración tenga la certeza, o solo la sospecha, de que algún usuario incumple de cualquier forma la legalidad vigente.

3.3. La mensajería instantánea y/o privada

3.3.1 La mensajería instantánea y/o privada puede usarse únicamente como método de comunicación social quedando estrictamente prohibido su uso para cualquier tema relacionado con la prestación de ayuda o soporte técnico tanto para la informática en general como para la simulación de vuelo en particular.

3.3.2 En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y mencionarle en el texto para que reciba una notificación, lea el comentario y, si puede y/o lo desea, pueda contestar en el foro. Como método alternativo, también es posible enviarle directamente a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que el destinatario pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado.

3.3.3 Publicar todas las preguntas y respuestas (de cualquier tipo) de forma pública en el foro aporta las siguientes ventajas:

a) Probablemente haya otros usuarios que respondan antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez

b) Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos.

c) Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de múltiples usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia.

d) La pregunta y posible respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia de la propia web, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado.El material publicado en el foro será, además, indexado por otros buscadores como Google, por lo que incluso usuarios ajenos a PePaOlé podrían beneficiarse de la pregunta y respuestas.

3.4 Los perfiles de usuario

3.4.1 Todos los usuarios de PePaOlé disponen de un perfil de usuario en el foro en el que se incluyen algunos datos que se muestra en todos su mensajes publicados en el foro. Entre esos datos, hay un avatar (o imagen personalizada) y una firma o texto personalizado. Todos estos datos personalizados deben ajustarse a lo indicado en el punto 3.2 (contenidos no permitidos)

3.4.2 En las firmas se recomienda usar el banner de FSAirlines (ver la firma de este mensaje). En caso contrario, hay que dejar la firma en blanco. Cualquier otro contenido o uso de las firmas queda terminantemente prohibido.

3.5 Sobre las actuaciones de moderación y administración

3.5.1 PePaOlé cuenta con un único administrador y moderador que se encargará de hacer cumplir las  presentes Normas, bien sea por iniciativa propia o a través de las "Denuncias/Notificaciones/Reportes de usuarios" ) (ver punto 3.6)

3.5.2 La administración da por hecho que todos sus usuarios conocen las presentes Normas y obligatoriedad de cumplimiento. Por ese motivo, las actuaciones de moderación y administración se llevarán a cabo, normalmente, sin previo aviso.

3.5.3 Aunque el administrador hará todo lo posible por aplicar las Normas aquí descritas de la forma más objetiva, justa y equitativa posible, es inevitable que una misma norma pueda tener diferentes interpretaciones dependiendo del punto de vista de quien la lea. Al haber un único administrador al frente de PePaOlé la aplicación de las Normas se hará siempre según su interpretación de las mismas y sus decisiones serán finales e inapelables.

3.5.4 Los usuarios de PePaOlé asumen que ante cualquier situación que entre en conflicto con las presentes normas, bien sea por su ambigüedad o falta de claridad en su redacción o cuando ésta no esté todavía regulada, será el administrador quien, según su propio criterio, modere, administre y regule de la forma que estime más apropiada.

3.5.5 A pesar de la indicado en el punto anterior, la administración tendrá en cuenta, y agradecerá, cualquier comentario, sugerencia o aportación de sus usuarios para mejorar la redacción de estas normas y su aplicación.

3.6. Denunciar/Notificar/Reportar a la administración

ReportarAlModerador.png

3.6.1 Aunque la administración de PePaOlé suele leer de forma regular todos los mensajes publicados en el foro, no se puede ofrecer una garantía de que esto siempre sea así. Es por tanto fundamental que todos los usuarios usen la función "Reportar a la administración" siempre que se encuentren con cualquier mensaje que incumpla las presentes Normas de uso sin esperar a que sea la administración la que se percate del problema y actúe "de oficio".

3.6.2 La función "Denunciar/Notificar/Reportar a la administración" se usará única y exclusivamente para notificar que el contenido de un mensaje es inapropiado según las normas de PePaOlé. Para cualquier otro tema "general" deberá usarse el formulario de contacto.

3.7 Protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos

Todos los usuarios de PePaOlé seguirán el siguiente protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos.

PASO 1: NO ALIMENTAR AL TROLL

Troll-300x214.png

NUNCA, *BAJO NINGÚN CONCEPTO* hay que contestar o comentar a un mensaje irrespetuoso. Si alguien tiene la necesidad de decir algo que lo haga POR PRIVADO, pero *NUNCA*, *JAMÁS*, públicamente en el foro.


IMPORTANTE: A los usuarios que "citen", comenten, respondan y, en definitiva, "den de comer al troll" también se les aplicará este protocolo.


PASO 2: REPORTAR A LA ADMINISTRACIÓN

ReportarAlModerador.png

Salvo casos muy excepcionales, la administración interviene en cualquier mensaje reportado en un plazo de 24/48 horas como máximo. Si NADIE responde al mensaje inicial del troll solo habrá UN mensaje que moderar y, además, el troll quedará claramente EN EVIDENCIA y AISLADO.

PASO 3: AMONESTACIÓN

Kirby-moderador.pn.png

La primera vez que la administración tenga que editar o borrar el mensaje de un usuario, tanto si es del "troll" que inicia el conflicto como si es de otro usuario que "le da de comer" citando, respondiendo o contestando, este/estos usuario/s recibirán una amonestación (advertencia) por mensajería privada o correo electrónico con un recordatorio de estas normas.

PASO 4: BLOQUEO
Bloqueo-300x300.png
En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados o borrados por segunda vez, la administración bloqueará el acceso a ese usuario durante 10 días naturales.

PASO 5: EXPULSIÓN Y BORRADO DE CUENTA

Expulsion.png
En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados o borrados una tercera vez, la administración expulsará al piloto de la aerolínea en FSAirlines y borrará su cuenta de usuario en el foro.

4. Alojamiento de material en el foro de PePaOlé

4.1 Para compartir cualquier otro tipo de contenidos, como galerías de imágenes o vídeos de vuelos entre otros, los usuarios de PePaOlé deberán usar medios externos a pepaole.es para alojarlos para, posteriormente, enlazarlos en el foro.

4.1.1 De forma excepcional, y únicamente para contenidos quesean de especial importancia o relevancia para todos los usuarios de PePaOlé, la administración podría considerar alojar en el servidor de PePaOlé algunos de contenidos no incluidos en el punto 4.1.

4.2 Los archivos enviados a pepaole.es no serán aprobados ni publicados, o serán retirados una vez publicados, en los siguientes casos:

a) Cuando propósito principal sea comercial, propagandístico, de promoción o cualquier otro que vaya más allá compartir algo por pura satisfacción personal.

b) Cuando su contenido no se ajuste a lo indicado en el punto 3.2 de las Normas de uso.

c) Cuando se sepa o haya indicios de que el usuario que envíe un archivo del no sea autor del mismo o carezca de autorización por parte del verdadero autor o autores.

PePaOlé retirará de inmediato cualquier archivo que haya sido publicado sin la autorización de sus titulares una vez que la administración haya sido notificada de este hecho, declinando toda responsabilidad que pueda derivarse como resultado de publicar una obra enviada por un usuario cuando éste no cuente con los permisos necesarios, siendo responsable a todos los efectos el usuario que envíe la obra.

4.4 Salvo que explícitamente se indique lo contrario,todas las aportaciones de los usuarios se publicarán, al igual que todo el resto de material de PePaOlé, bajo una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

5. Revisiones y cambios

  • 03 de abril de 2020: Redacción inicial

Respuesta rápida

Nombre:
Correo electrónico:
Verificación:
Por favor, deja este campo vacío:
¿Cuál es el femenino de Pepe? (con mayúscula inicial):
¿Cuál es el código ICAO del aeropuerto de Valencia (España)?:
Atajos: ALT+S para publicar/enviar o ALT+P para previsualizar