Bienvenida

Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:

1. Gestión y control
de vuelos mediante de la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).
 
2. Priorizar en nuestra flota aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: P3D, Xplane y MSFS (Microsoft Flight Simulator 2020).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.
 
Si te gusta lo que lees hay un sitio para ti :-)

Welcome to PePaOlé. Please login.

08 de Agosto de 2022, 14:02:08

Login with username, password and session length

Mensajes recientes

Miembros
  • Total de Usuarios: 3
  • Último: PPO102
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 83
  • Total de Temas: 60
  • Conectados hoy: 19
  • Record de conectados: 155
  • (29 de Octubre de 2021, 15:32:10)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Visitantes: 1
Total: 1

¿Por qué un HUB en San Diego KSAN?

Iniciado por PPO101, 26 de Febrero de 2022, 16:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PPO101

San Diego KSAN

El HUB de San Diego viene a reemplazar dos HUB que se crearon al inicio de PePaPlé: El de Seattle KBFI y el de Habana MUHA. El aeropuerto de Seattle KBFI ofrecía, sobre el papel, muchas ventajas por tener categoría de aeropuerto Intercontinental en FSA  (ver Tamaño de aeropuertos en FSA, nº de pasajeros y tasas) y, por estar muy cerca de KSEA, lo que en principio debería haber ofrecido un buen volumen de pasajeros/carga. Sin embargo, en la práctica se ha visto que esto no era así. Lo mismo ha sucedido con el aeropuerto de La Habana MUHA que, sobre el papel, también era una buena opción por tamaño, volumen y ubicación.

Tras estudiar diversas opciones, finalmente se eligió San Diego KSAN por los siguientes motivos:

1. Necesitábamos un aeropuerto en la costa Oeste americana para la conexión entre América y Asia. San Diego KSAN es un aeropuerto de categoría Intercontinental en FSA, por lo que sus tarifas de aparcamiento son excelentes y su pista, a pesar de ser algo corta para aviones pesados (9.400 pies / 2.865 metros), es lo bastante larga como para permitir que nuestro Boeing 777-200LR despegue a tope de carga por lo que, en la práctica, nos permite unir San Diego con cualquier destino dentro del alcance de este avión de largo recorrido.

2. A pesar de ser un avión Intercontinental da servicio a 2 millones de personas, cuenta con más de 200.000 pasajeros en espera y dispone de un buen volumen de paquetes a transportar.

3. San Diego tiene zona fronteriza con México, por lo que supone un HUB de conexión ideal para conectar América del Norte con América Central.

4. En la vida real, San Diego KSAN es el aeropuerto de pista única con más tráfico del mundo y, además, su aproximación a la pista 27 es muy interesante por varios motivos. Por un lado, hay terreno montañoso al este de San Diego. En condiciones de buena visibilidad, que es casi siempre, no suponen un gran problema, pero hay que estar atento si no lo es. Por otro lado, la aproximación final se hace a muy poca distancia de los rascacielos del centro de la ciudad y librando el suelo a muy poca distancia. De hecho, la zona de toma está desplazada 1.810 pies (552 metros) reduciendo la distancia disponible para aterrizar en 7590 pies (2.313 metros). Eso también genera un problema a la hora de despegar desde la pista 09 ya que, en ese caso, la distancia disponible se reduce a 8.280 pies (2524 metros).

Aparte de eso, es un aeropuerto MUY pequeño con muy pocas plazas de aparcamiento por lo que hay maniobrar con sumo cuidado con aviones pesados.

5. ORBX dispone de un escenario de gran calidad para todas las versiones de FSX y P3D:
https://orbxdirect.com/product/ksan

LatinVFR dispone de otro para P3Dv4 y P3Dv5: https://secure.simmarket.com/latinvfr-san-diego-ksan-p3d4.phtml

Hay también escenarios gratuitos para FSX (https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=193446) y para P3D (https://library.avsim.net/esearch.php?DLID=198668), pero son de una calidad notablemente inferior.

6. Para Xplane también tenemos un buen escenario de pago aquí: https://www.x-aviation.com/catalog/product_info.php/icarus-simulations-san-diego-ksan-p-140y también hay una buena versión gratuita: https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/24953-ksan-san-diego-international/

7. LatinVFR tiene una versión fantástica para MSFS, aunque de pago: https://latinvfr.com/products/latinvfr-san-diego-intl-airport-ksan-msfs