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Bienvenida

Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:


1. Disponer en nuestra flota únicamente de aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: FSX, P3D, Xplane Microsoft Flight Simulator 2020 (FS2020)

2. Tener como prioridad destinos para los que haya disponible escenarios detallados (no genéricos) en los simuladores mencionados en el punto anterior. No obstante, puede haber excepciones justificadas.

3. Utilizar la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS.

4. El uso del cliente de FSAirlines limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.

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Cuándo, dónde y cómo solicitar el mantenimiento de aviones

Iniciado por PPO101, 09 de Abril de 2020, 02:28:02

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PPO101

09 de Abril de 2020, 02:28:02 Ultima modificación: 23 de Noviembre de 2020, 01:31:08 por PPO101
CUÁNDO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Hay que revisar el estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO. SIEMPRE.

Cuando el estado del avión sea INFERIOR AL 96% HAY QUE SOLICITAR MANTENIMIENTO

DÓNDE SE HACE EL MANTENIMIENTO

Desde el 22 de noviembre de 2020 prescindimos de centros de mantenimiento propios.

El mantenimiento se realizará en el aeropuerto en el que se encuentre el avión
en el momento que sea necesario.


  • Brisbane (Australia) YBBN
  • La Habana (Cuba) MUHA
  • Macao (China) VMMC

PORQUÉ ESAS UBICACIONES

Cuando una aerolínea tiene una flota extensa, un centro de mantenimiento estará siempre ocupado con los aviones de esa flota. Sin embargo, una aerolínea con tan pocos aviones en uso como PePaOlé tendrá el centro inactivo la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que el centro, además de los aviones de PePaOlé, también pueda realizar el mantenimiento a aviones de otras flotas que "pasen" por allí y necesiten mantenimiento.

Por ubicación y logística, lo ideal sería abrir un centro el Gran Canaria GCLP. Sin embargo, en Gran Canaria ya hay varios centros abiertos y hay mucha competencia. En cambio, en La Habana, por increíble que parezca, en el momento de abrir nuestro centro NO HABÍA NINGUNO (ahora ya sí lo hay). Por ese motivo, todos los aviones que aterricen en La Habana MUHA y necesiten mantenimiento, probablemente, usarán nuestros servicios porque ofrecemos un 50% de descuento sobre el precio del mantenimiento oficial y no hay competencia (ahora un 25% porque ese es el precio de nuestra competencia)

El Brisbane YBBN, por otra parte, había solo un centro, pero con capacidad máxima para aviones MEDIANOS, al contrario que nuestro centro que también admite aviones pesados.

Por último, en Macao no había ningún centro de mantenimiento a pesar de ser un aeropuerto con volumen bastante razonable de tráfico.

En este momento el único avión que vuela, y mucho, es el Concorde, haciendo sin parar diversas vueltas al mundo. La INMENSA mayoría de esas vueltas al mundo paran en Australia y Hong King, así que tener un centro en Brisbane y Macao viene muy bien. La Habana, por otra parte, queda más alejada de las rutas del Concorde. Sin embargo, Nueva York es uno de los destinos más visitados y, puesto que se puede volar supersónico desde Nueva York hasta La Habana ese centro de mantenimiento también queda "a tiro de piedra" de Nueva York. Los centros están, además, lo suficientemente alejados unos de otros como para poder usar el que mejor venga en función de estado del Concorde.

Cuando el Concorde deje de volar, en función de los ingresos obtenido por el mantenimiento a aviones de otras aerolíneas se decidirá si se mantienen o cierran.

¿ES NECESARIO VOLAR FÍSICAMENTE A UN CENTRO DE MANTENIMIENTO?

No necesariamente. Para hacer el mantenimiento hay dos opciones:

a) Volar hasta el centro

Ventaja: No solo no hay que pagar por el traslado sino que, además, generamos ingresos con el vuelo.

Inconveniente: Si el avión está cerca del 95% y son necesarios varios vuelos para llegar al centro de mantenimiento puede que cuando el avión llegue ya se encuentre por debajo del porcentaje mínimo de mantenimiento y, entonces, el siguiente nivel de mantenimiento sea MUCHO más caro.


b) Solicitar a FSAirlines que lo traslade

Ventaja: Se pueden trasladar a un centro de mantenimiento aviones desde cualquier parte del mundo. El precio del mantenimiento es del 25% del precio estándar, con lo que por caro que sea el traslado seguirá siendo más barato que hacer el mantenimiento en otros aeropuertos.

Inconvenientes:

Los traslados se pagan y, cuanto mayor es el avión y mayor es la distancia al centro de mantenimiento, mayor es el coste de traslado que, recordemos, será doble (ida y vuelta)

Los traslados "instantáneos" son el doble de caros que los "normales", cuya duración es, aproximadamente la de un vuelo entre el aeropuerto de mantenimiento y el de origen/destino. Eso implica dejar el avión "parado" varios días; especialmente los aviones de las zonas más alejadas.

CÓMO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Para solicitar el mantenimiento de un avión, copia y pega el siguiente texto y cambia los datos de ejemplo por los datos reales.

Aunque solo la matrícula es estrictamente necesaria, los datos adicionales ayudan a evitar errores. Gracias.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

Avión que necesita el mantenimiento (modelo): B752

Matrícula: EC-PPO

Ubicación actual: HKJK

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