down

Bienvenida

Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:


1. Disponer en nuestra flota únicamente de aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: FSX, P3D, Xplane Microsoft Flight Simulator 2020 (FS2020)

2. Tener como prioridad destinos para los que haya disponible escenarios detallados (no genéricos) en los simuladores mencionados en el punto anterior. No obstante, puede haber excepciones justificadas.

3. Utilizar la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS.

4. El uso del cliente de FSAirlines limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.

Si te gusta lo que lees hay un sitio para ti :-)

* Mensajes recientes

Re:Texturas con los colores y logo de PePaOlé para nuestra flota de aviones por PPO101
[03 de Julio de 2021, 23:47:37]


Boeing 737-600 - Santa María por PPO101
[03 de Julio de 2021, 23:34:25]


Circuito LEVC-RJ77-20-4 por PPO101
[04 de Abril de 2021, 16:01:20]


Circuito LEVC-RJ77-20-3 por PPO101
[04 de Abril de 2021, 16:01:07]


Circuito LEVC-RJ77-20-2 por PPO101
[04 de Abril de 2021, 16:00:55]


Circuito LEVC-RJ77-20-1 por PPO101
[04 de Abril de 2021, 16:00:42]


¿Por qué un HUB en Valencia - LEVC? por PPO101
[04 de Abril de 2021, 16:00:02]


Boeing 737-800BCF - La Tartana por PPO101
[15 de Marzo de 2021, 18:23:35]


Airbus A319-100 - Váez de Torres por PPO101
[14 de Marzo de 2021, 21:58:17]


Re:Texturas con los colores y logo de PePaOlé para nuestra flota de aviones por PPO101
[04 de Octubre de 2020, 23:24:31]

* Conectados

  • Punto Visitantes: 4
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Cuándo, dónde y cómo solicitar el mantenimiento de aviones

Iniciado por PPO101, 09 de Abril de 2020, 02:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PPO101

09 de Abril de 2020, 02:28:02 Ultima modificación: 04 de Abril de 2021, 16:10:41 por PPO101
CUÁNDO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Hay que revisar el estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO. SIEMPRE.

Cuando el estado del avión sea INFERIOR AL 96% HAY QUE SOLICITAR MANTENIMIENTO


DÓNDE SE HACE EL MANTENIMIENTO

  • Valencia (España) LEVC


PORQUÉ ESA(S) UBICACION(ES)

Cuando una aerolínea tiene una flota extensa, un centro de mantenimiento estará siempre ocupado con los aviones de esa flota. Sin embargo, una aerolínea con tan pocos aviones en uso como PePaOlé tendrá el centro inactivo la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que el centro, además de los aviones de PePaOlé, también pueda realizar el mantenimiento a aviones de otras flotas que "pasen" por allí y necesiten mantenimiento.

Por ubicación y logística, lo ideal sería abrir un centro el Gran Canaria GCLP. Sin embargo, en Gran Canaria ya hay varios centros abiertos y hay mucha competencia. En cambio, en Valencia, en el momento de abrir nuestro centro (abril de 2021) NO HABÍA NINGUNO. Por ese motivo, todos los aviones que aterricen en Valencia LEVC y necesiten mantenimiento quizás estén interesados en usar nuestro servicio de mantenimiento porque ofrecemos un 50% de descuento sobre el precio del mantenimiento oficial y no hay competencia.

¿ES NECESARIO VOLAR FÍSICAMENTE A UN CENTRO DE MANTENIMIENTO?

Es recomendable, pero no obligatorio. Para hacer el mantenimiento hay dos opciones:

a) Volar hasta el centro

Ventaja: No solo no hay que pagar por el traslado sino que, además, generamos ingresos con el o los vuelos.

Inconveniente: Si el avión está cerca del 95% y son necesarios varios vuelos para llegar al centro de mantenimiento puede que cuando el avión llegue ya se encuentre por debajo del porcentaje mínimo de mantenimiento y, entonces, el siguiente nivel de mantenimiento sea MUCHO más caro.

b) Solicitar a FSAirlines que lo traslade

Ventaja: Se pueden trasladar a un centro de mantenimiento aviones desde cualquier parte del mundo. El precio del mantenimiento es del 25% del precio estándar, con lo que por caro que sea el traslado seguirá siendo más barato que hacer el mantenimiento en otros aeropuertos.

Inconvenientes:

Los traslados se pagan y, cuanto mayor es el avión y mayor es la distancia al centro de mantenimiento, mayor es el coste de traslado que, recordemos, será doble (ida y vuelta)

Los traslados normales tienen una duración de, aproximadamente, la de un vuelo real entre el aeropuerto de mantenimiento y el de origen/destino. Eso implica dejar el avión "bloqueado" durante horas, a veces más de un día; especialmente los aviones de las zonas más alejadas. Es posible hacer un traslado "instantáneo", pero el coste es el doble que el de uno normal y, en principio, no se usará salvo causa justificada.

CÓMO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Para solicitar el mantenimiento de un avión, copia y pega el siguiente texto y cambia los datos de ejemplo por los datos reales.

Aunque solo la matrícula es estrictamente necesaria, los datos adicionales ayudan a evitar errores. Gracias.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

Cita de: undefinedAvión que necesita el mantenimiento (modelo): B752

Matrícula: EC-PPO

Ubicación actual: HKJK


* Estadísticas del foro

  • stats Total de Usuarios: 3
  • stats Total de Mensajes: 76
  • stats Total de Temas: 54
  • stats Total de Categorías: 3
  • stats Total de Foros: 22
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 155
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod