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Bienvenido a PepaOlé, una aerolínea virtual española, pero abierta a pilotos de todos los países, creada bajo las siguientes directrices:

1. Gestión y control
de vuelos mediante de la plataforma FSAirlines para lograr un uso realista de aviones y HUBS, lo que limitará los vuelos, al menos de momento, a IFR (instrumental).
 
2. Priorizar en nuestra flota aviones para los que haya disponible una versión desarrollada con los máximos niveles de calidad y fidelidad posibles en los simuladores de vuelo más populares: P3D, Xplane y MSFS (Microsoft Flight Simulator 2020).

Si estás interesado, te invitamos a echarle un vistazo a Lo que DEBES SABER para VOLAR en PePaOlé.
 
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Cuándo, dónde y cómo solicitar el mantenimiento de aviones

Iniciado por PPO101, 09 de Abril de 2020, 01:28:02

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PPO101

CUÁNDO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Hay que revisar el estado de los aviones ANTES Y DESPUÉS DE CADA VUELO. SIEMPRE.

Cuando el estado del avión sea INFERIOR AL 96% HAY QUE SOLICITAR MANTENIMIENTO


DÓNDE SE HACE EL MANTENIMIENTO

  • Valencia (España) LEVC


PORQUÉ ESA UBICACIÓN

Cuando una aerolínea tiene una flota extensa, un centro de mantenimiento estará siempre ocupado con los aviones de esa flota. Sin embargo, una aerolínea con tan pocos aviones en uso como PePaOlé tendrá el centro inactivo la mayor parte del tiempo. Por eso es importante que el centro, además de los aviones de PePaOlé, también pueda realizar el mantenimiento a aviones de otras flotas que "pasen" por allí y necesiten mantenimiento.

En Valencia, en el momento de abrir nuestro centro (abril de 2021) NO HABÍA NINGUNO. Por ese motivo, todos los aviones que aterricen en Valencia LEVC y necesiten mantenimiento quizás estén interesados en usar nuestro servicio de mantenimiento porque ofrecemos un 50% de descuento sobre el precio del mantenimiento oficial y no hay competencia.

¿ES NECESARIO VOLAR FÍSICAMENTE A UN CENTRO DE MANTENIMIENTO?

Es recomendable, pero no obligatorio. Para hacer el mantenimiento hay dos opciones:

a) Volar con el avión hasta el centro de mantenimiento

Ventaja: No solo no hay que pagar por el traslado sino que, además, generamos ingresos con el o los vuelos.

Inconveniente: Si el avión está cerca del 95% y son necesarios varios vuelos para llegar al centro de mantenimiento puede que cuando el avión llegue ya se encuentre por debajo del porcentaje mínimo de mantenimiento y, entonces, el siguiente nivel de mantenimiento sea MUCHO más caro (un 20% del valor de nuevo en lugar de un 3%) y el avión se quedará bloqueado tres días en lugar de uno.

AVISO: Los aviones pesados, como el Boeing 777-200, no vuelan directamente a Valencia, sino que llegan a Madrid y, desde ahí, la administración los traslada a Valencia para hacer el mantenimiento (es traslado apenas dura media hora).

b) Solicitar a FSAirlines que lo traslade

Ventaja: Se pueden trasladar a un centro de mantenimiento aviones desde cualquier parte del mundo. Si se hace un traslado "normal" el avión llegará al centro de mantenimiento en, aproximadamente, el mismo tiempo que tardaría si hiciéramos el vuelo. El precio, además, es muy razonable. También se puede hacer un traslado instantáneo.

Inconvenientes:

Los traslados se pagan y, cuanto mayor es el avión y mayor es la distancia al centro de mantenimiento, mayor es el coste de traslado que, recordemos, será doble (ida y vuelta)

Los traslados normales tienen una duración de, aproximadamente, la de un vuelo real entre el aeropuerto de mantenimiento y el de origen/destino. Eso implica dejar el avión "bloqueado" durante horas, a veces más de un día; especialmente los aviones de las zonas más alejadas.

Los traslados instantáneos, por otro lado cuestan el doble que uno normal y, además, hay un tiempo de espera tras el último vuelo de 4 horas por cada 1.000 mn voladas. Es decir, que si el último vuelo ha sido de 2.000 mn, el avión no se podrá trasladar de forma instantánea hasta pasadas, al menos, 8 horas desde el aterrizaje de ese avión. Este bloqueo puede parecer una molestia, pero es necesario para que todas las aerolíneas puedan competir en igualdad de vuelos reales y no traslados instantáneos.

Por los dos motivos anteriores, en principio, no se usarán traslados instantáneos salvo causa justificada.

CÓMO SOLICITAR EL MANTENIMIENTO DE AVIONES

Para solicitar el mantenimiento de un avión, copia y pega el siguiente texto y cambia los datos de ejemplo por los datos reales.

Aunque solo la matrícula es estrictamente necesaria, los datos adicionales ayudan a evitar errores. Gracias.

EJEMPLO DE SOLICITUD DE MANTENIMIENTO

CitarAvión que necesita el mantenimiento (modelo): B752

Matrícula: EC-PPO

Ubicación actual: HKJK