El British Aerospace 146-100 (también conocido como BAe 146 o "jumbolino" para los amigos) se compró por los siguientes motivos:
- Puede configurarse como pasajeros o carga
- Precio de compra muy asequible
- Puede despegar desde pistas realmente cortas (desde 4.000 pies / 1.200 metros al máximo peso de despegue en condiciones ISA)
- A pesar de su pequeño tamaño, tiene un respetable alcance de unas 1.000 millas náuticas.
- Resulta, por tanto, un avión muy versátil ideal para conectar aeropuertos con poco tráfico y/o con pistas cortas.
El BAe 146 cuenta con 6 variantes. Las primeras en salir al mercado al inicio de los 80 fueron las BAe 146-100, 146-200 y 146-300. La variante -100 puede transportar 70 pasajeros en configuración 100% turista.
A comienzo de los 90 British Aerospace actualizó los BAe 146 con mejores motores y una renovación en la instrumentación de cabina. Los nuevos modelos se renombraron de la siguiente manera:
- El BAe 146-100 pasó a llamarse RJ70
- El BAe 146-200 pasó a llamarse RJ85
- El BAe 146-300 pasó a llamarse RJ100
A pesar de estas mejoras, el modelo adquirido fue el B461 por ser el modelo simulado por JustFlight que, en el momento de la compra, era el más detallado. El BAe 146-100 fue el segundo avión adquirido por PePaOlé en FSAirlines y bautizado como "Pilarica", patrona de España.